En el primer partido de la Fase de Ascenso a la LEB Plata, el Ciudad de Huelva demostró su superioridad frente al Puerto Sagunto, aunque no todo fue fácil. A pesar de que el Ciudad de Huelva comenzó con una ventaja desde el primer cuarto, el mal tercer cuarto le costó la ventaja y tuvo que luchar para asegurar la victoria (64-50).

El jugador más destacado del partido fue Chemari Morales, con 14 puntos, 15 rebotes y 27 de valoración. También destacaron Fran Cárdenas y Cristian Seguí. Sin embargo, Víctor Pérez, el “rey” de los intangibles, también tuvo un papel fundamental en la victoria. Con nueve puntos y algunos triples importantes en momentos delicados, Pérez aportó su experiencia y ayudó a mantener la cordura en los momentos críticos del partido.

El Ciudad de Huelva comenzó con un buen ritmo y, después de un inicio fuerte por parte del Puerto Sagunto, Fran Cárdenas tomó el control del partido para que el equipo local se adelantara (20-14). La buena defensa y la aportación de Juanma Cebolla también ayudaron al equipo en el segundo cuarto, donde la ventaja del Ciudad de Huelva creció hasta llegar a una máxima renta de 39-25 al descanso.

Pero las cosas se complicaron en el tercer cuarto. El Ciudad de Huelva no fue el mismo equipo que había dominado en la Conferencia D y comenzó a cometer errores. Nickerson tuvo una mala noche con solo dos de 15 tiros de campo. Por otro lado, el Puerto Sagunto aprovechó la oportunidad y liderado por Carlos Sales, el equipo visitante logró recortar la ventaja.

El último cuarto comenzó empatado (46-46) y el Puerto Sagunto parecía tener mejores sensaciones. Sin embargo, Chemari Morales anotó cuatro puntos seguidos y Víctor Pérez y Cristian Seguí tomaron el control del juego, asegurando la victoria para el Ciudad de Huelva (64-50).

La victoria da al Ciudad de Huelva ánimo, fuerza y confianza para el partido contra el Pajarraco CB Santfeliuenc en la segunda jornada, quien ganó contra el Uros de Rivas en su primer partido. Es muy probable que el Pajarraco CB Santfeliuenc sea el rival del Ciudad de Huelva por la primera plaza del grupo y, por ende, por el ascenso. El equipo local tendrá que mantener su nivel de juego si quiere asegurar el ascenso a la LEB Plata.

CB PUERTO SAGUNTO (50): Andreu Monrabal (3), Marco Tortarolo (7), Pablo Bono (7), Hugo Gómez (0), Carlos Sales (17) -cinco inicial-; Pedro Bustamante (2), José María Cerisuelo (8), Álvaro de la Cal (2), Vicente Soriano (2), Sergio Domínguez (0), Carlos Claudio Hohnrath (2).

CIUDAD DE HUELVA (64): Víctor Nickerson (4), Álvaro García-Quílez (0), Fran Cárdenas (14), Chemari Morales (14), Fede Ristori (0) -cinco inicial-; Víctor Pérez (9), Javi Montaner (0), Sebas Domínguez (2), Raúl Postigo (4), Juanma Cebolla (8), Christian Seguí (5), Pape Sow (4).