CRÓNICA J.17: SAGRADO CORAZÓN LITHIUM IBERIA 71 - 78 CIUDAD DE HUELVA

 

08/03/21 El Ciudad de Huelva consigue una victoria con valor doble en Cáceres tras imponerse al Sagrado Corazón Lithium Iberia, ya que no solo suma un triunfo más, sino que hace que el segundo clasificado sume una derrota y además gana el ‘basket average’ de tres puntos que habían conseguido los cacereños en el partido de ida en Huelva (83-86).

 

Llegó el mejor partido del Ciudad de Huelva ante el único rival que le había conseguido ganar en lo que va de liga. Pedro Vadillo y sus ayudantes estudiaron con minuciosidad el juego del rival y le dieron las vueltas para que su equipo controlase el partido de principio a fin. La fuerte defensa a la que fue sometido Yan Colomé, el mejor jugador de su equipo, fue clave para que sus tiros no entrasen con facilidad y no metiese a su equipo en el encuentro. A pesar de anotar 24 puntos (lleva una media de 27 tantos) falló diez triples.

 

En el Ciudad de Huelva empezó como una moto su última incorporación, el norteamericano Victor Nickerson, quien en los primeros diez minutos consiguió anotar 13 puntos y coger 4 rebotes. Las primeras ventajas del CDH se hacían notar. Víctor Pérez y Juanma Cebolla acompañaban en la anotación a Nickerson y, poco a poco, se iban despegando en el marcador.

 

El tercer cuarto tuvo otro nombre propio. Sebas Domínguez se hizo grande bajo el aro anotando ocho puntos en estos diez minutos. Las defensas locales se pegaban a los exteriores del CDH y el pívot cartayero lo aprovechó a la perfección. Raúl Postigo también se sumó a la fiesta onubense y, con varias canastas de calidad, aumentó la ventaja en el marcador hasta el +15 a mediados de este cuarto.

 

El último periodo fue un reflejo de cómo había acontecido los tres anteriores. A pesar de que el Sagrado Corazón Lithium Iberia consiguió rebajar algo la diferencia, el Ciudad de Huelva no dio opciones a que pudieran cogerlos, ni siquiera, a que pudieran ganar el ´basket average´.

 

En definitiva, un partido muy trabajado en equipo donde todos aportaron su granito de arena. Aunque mención especial en este importante partido merece el base Javi Montaner, quien dirigió al equipo de diez, como diez fueron las asistencias que repartió a sus compañeros.

 

Los jugadores más valorados fueron Juanma Cebolla y Victor Nickerson con 19 créditos de valoración, 25 y 19 puntos respectivamente, los dos con 5 rebotes. Por parte del Sagrado Corazón Lithium Iberia valoraron por igual, Colomé y Garello con 16 créditos. 24 puntos y 6 rebotes para el escolta y 17 puntos y 5 rebotes para el pívot.

 

SAGRADO CORAZÓN LITHIUM IBERIA (71): Colomé, Y. (24), Dentis, E. (7), Márquez, J.P. (-), Garello, V. (17), Romero, D. (-) -quinteto inicial- Parra, A. (10), Mercado, R. (3), Montoya, C. (-), González, F.J. (-), Holgado, D. (1), Díaz, L (7), Villegas, S. (2).

 

CIUDAD DE HUELVA (78): Nickerson, V. (25), Pérez, V. (11), Montaner, J. (2), Domínguez, S. (12), Cebolla, J.M. (19) -quinteto inicial- Márquez, J.M. (-), Recio, P. (-), Ogazón, I. (-), Llamas, A. (-), Márquez, A. (-), Rodríguez, G. (2), Postigo (7).

 

Declaraciones de Víctor Nickerson tras el encuentro AQUÍ

VICTORIA Y DERROTA PARA EL NACIONAL N1 FEMENINO

 

08/03/21 El Nacional Femenino N1 volvía a disputar el pasado fin de semana una doble jornada donde, como pasó en los últimos enfrentamientos, ganó el primero disputado y perdió el segundo.

 

En el primero de los partidos, el CDH recibía al CB Lepe Alius El Jamón en el derbi onubense de la categoría, un equipo muy joven e intenso. Y se notó desde el primer momento que las de Ricky Pérez iban a ponerle las cosas muy difíciles. La ventaja local en centímetros hizo que se buscase con acierto a las pívots María Bautista y María Peral (máximas anotadoras de su equipo), aunque las jugadoras visitantes nunca se fueron del partido. Gracias a su gran movimiento de balón y su acierto en el triple (anotaron once) en muchas fases del partido estuvieron por delante en el marcador.

 

Tanto fue así que el encuentro se decidió en los segundos finales. Un triple de la capitana María Rodríguez a falta de medio minuto para la conclusión, puso al Lepe Alius uno abajo (59-58). Acto seguido, el Ciudad de Huelva comete campo atrás regalándole la posesión a las de Ricky Pérez. Con las leperas con balón para empatar, Kikas comete dobles y el Ciudad de Huelva aprovecha para aumentar la ventaja unos puntos más.

 

La mejor jugadora del Ciudad de Huelva fue María Peral con 14 puntos y 12 rebotes (25 de valoración). Por parte del CB Lepe Alius El Jamón, la jugadora más destacada fue Kikas con 21 créditos (24 puntos, 4 rebotes y 8 faltas recibidas en quince minutos de partido).

 

CIUDAD DE HUELVA (63): Cruzado, L. (7), Peral, P. (9), Lojo, M. (3), Rebollo, Á. (3), Bautista, M. (11) -quinteto inicial- Lineros, M. (9), Carballal, P. (2), Ogazón, I. M. (-), Peral, M. (14), Pereira, M. (-), Lacalle, M. (5), Cachinero, A. (-).

 

CB LEPE ALIUS EL JAMÓN (58): Malmagro, C. (-), Rodríguez F., M. (4), Justo, M. (-), Barreiros, C. (24), Pérez, A. (3) -quinteto inicial- Santana, M. (6), Ramírez, A. (6), Rodríguez B., M. (8), Moreno, M. (-), Orta, C. (4), Jiménez, L. (-), Castro, M. (3).

 

Declaraciones de María Peral tras el encuentro contra CB Lepe Aluis El Jamón AQUÍ

 

El domingo visitaban la cancha del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, un equipo que venía de menos a más y donde está demostrando en los últimos encuentros disputados que es cada vez más fuerte. Las de Celes Vizcaíno no estuvieron prácticamente en ningún momento en el partido y cada vez se le puso más cuesta arriba. La mala defensa unida al desacierto en el tiro les hizo demasiado daño. Y cuando quisieron reaccionar, una vez pasado el descanso, llegando a ponerse a siete puntos de diferencia, un nuevo triple de las locales las volvió a colocar a diez de diferencia y la moral del Ciudad de Huelva bastante tocada.

 

La mejor del partido fue la alero Nuria Sánchez con 30 de valoración (21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 8 recuperaciones y 5 faltas recibidas). Por parte del Ciudad de Huelva, la jugadora más valorada fue Marta Lacalle con 20 de valoración (13 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas).

 

A pesar de esta nueva derrota, el conjunto onubense se sitúa segundo con nueve victorias y tres partidos perdidos.  

 

BEIMAN BALONCESTO SEVILLA FEMENINO (65): Sánchez, N. (21), Cabrera, L. (15), Pérez de Guzmán, A (6), Pérez de Guzmán, L. (8), Vázquez, L. (6) -cinco inicial- Pons, M. (2), Otero, L (-), Pinilla, P. (-), Pérez de Guzmán, R (-), García, A. (2), Ingunza, J. (2), Arrebola, L. (3).

 

CIUDAD DE HUELVA (52): Cruzado, L. (-), Peral, P. (13), Lojo, M. (5), Rebollo, Á. (9), Peral, M. (2), -quinteto inicial- Lineros, M. (3), Ogazón, I. M. (4), Pereira, M. (-), Lacalle, M. (13), Bautista, M. (-), Barranco, M. (3), Ramiro, P. (-).

PREVIA J.17: SAGRADO CORAZÓN LITHIUM IBERIA - CIUDAD DE HUELVA

 

05/03/21 Por segunda semana consecutiva, el Ciudad de Huelva tiene que viajar al Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres para disputar una jornada liguera, será el domingo (17:30h), contra el segundo clasificado y único equipo que ha ganado a los onubenses, el Sagrado Corazón Lithium Iberia.

 

El conjunto cacereño, entrenado por Juan Pablo Márquez, ha ganado trece encuentros y ha perdido solo dos, siendo junto al Ciudad de Huelva, la auténtica revelación de la liga, ya que ambos conjuntos ascendieron la temporada pasada desde la liga Nacional N1. Se trata de un conjunto en el que repite el grueso de jugadores que ya estaba el pasado ejercicio pero que se ha reforzado en el mercado extranjero verdaderamente bien. Buena cuenta de ello es que estos extranjeros no solo son sus mejores jugadores sino además dos de ellos son los jugadores más valorados del subgrupo D-B de la liga EBA.

 

Es el caso de Yeison Yan Colomé, un escolta dominicano que con su ritmo vertiginoso de juego, valora 24,7 créditos por encuentro, gracias a sus 27 puntos por partido, el máximo encestador del grupo y 7,5 rebotes. Su complemento perfecto es el pívot argentino Vicente Garello, el segundo jugador más valorado del subgrupo D-B con 19,8 de valoración media, merced a sus casi 17 puntos de media y 9,5 rebotes (máximo reboteador del grupo).

 

El juego del conjunto extremeño es extremadamente rápido, marcado por el ya mencionado Colomé, un gran número de las jugadas del equipo son contraataques en uno contra uno del dominicano o rebote ofensivo de Garello.

 

En el partido de ida, jugado en noviembre, el Sagrado Corazón Lithium Iberia se impuso al Ciudad de Huelva por 83 a 86, con Colomé como gran artífice del triunfo con 35 puntos, (7/7 en tiros de dos) y 7 rebotes para acabar con 30 créditos. También destacó Garello con 14 puntos, 10 rebotes y 18 de valoración. En el Ciudad de Huelva el MVP fue David Blanco con 21 puntos, 5 rebotes y 21 créditos de valoración aunque para este encuentro causará baja tras su reciente operación de rodilla.

 

El Ciudad de Huelva sigue con las bajas por lesión de los hermanos Blanco y recupera para este partido a E Victor Nickerson que, por no tener ficha para disputar el partido contra el Torta del Casar Extremadura, no pudo jugarlo.

 

Los colegiados serán, Raúl Aguilera y Antonio Domínguez y todos los abonados del CDH podrán seguirlo en directo a través de nuestra página web: AQUÍ

 

Si quieres ver el vídeo con las declaraciones previas de Pedro Vadillo, pincha AQUÍ

EL NACIONAL FEMENINO N1 VUELVE A AFRONTAR UNA DOBLE JORNADA (VIERNES Y DOMINGO)

 

04/02/2021 El primer equipo femenino, que se sitúa en la segunda posición de la tabla con ocho encuentros ganados y dos perdidos, vuelve a afrontar una doble jornada. Este viernes disputará el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada contra el C.B. Lepe Alius El Jamón que debió de disputarse a mediados de febrero pero que tuvo que aplazarse por motivos de la COVID-19 (18:30h en el Andrés Estrada). Y el domingo viajará a Sevilla para medirse al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino (12.00h) en la décimo sexta jornada de la Nacional N1 Femenina.

 

CIUDAD DE HUELVA – CB LEPE ALIUS EL JAMÓN (VIERNES, 18.30H)

Al derbi onubense llegan las leperas con dos partidos ganados y ocho perdidos, en el octavo lugar de la clasificación. Este equipo basa su juego en una fuerte defensa y en rápidos contraataques. Su mejor jugadora es la portuguesa internacional con su país en categorías inferiores, Catarina Barreiros "Kikas".

 

En el partido de ida, disputado en Lepe, el Ciudad de Huelva ganó por 44-69 y Paula Peral, con 19 créditos de valoración, fue la mejor del partido gracias a sus 14 puntos, 5 rebotes y 5 recuperaciones. Por parte del C.B. Lepe Alius El Jamón, "Kikas" fue la mejor con 12 puntos y 16 de valoración.

 

El encuentro podrá seguirse, como es habitual, a través de nuestra página web MIS PARTIDOS

 

BEIMAN BALONCESTO SEVILLA FEMENINO – CIUDAD DE HUELVA (DOMINGO, 12.00H)

El domingo harán frente al Beiman Baloncesto Sevilla, actual sexto clasificado con cuatro triunfos y siete derrotas. El equipo sevillano llega en su mejor momento tras ganas 89-42 al C.B. Lepe Alius.

 

Su mejor jugadora es la alero Nuria Sánchez, con partidos donde ha anotado hasta treinta y un puntos. En la ida, el Ciudad de Huelva ganó por 74-30 siendo la mejor jugadora del CDH Paula Carballal con 20 puntos (5 triples) y 17 de valoración. En el Beiman Baloncesto Sevilla, la jugadora más destacada fue Lucía Pérez de Guzmán con 6 puntos, 3 rebotes y 6 de valoración.

 

Puedes ver el video con declaraciones de Celes Vizcaíno AQUÍ

VÍCTOR PÉREZ, JUGADOR DE LA EBA CON MEJOR PORCENTAJE DESDE EL TIRO LIBRE

 

03/03/21 A nadie le ha asombrado que la llegada de Víctor Pérez al Ciudad de Huelva le ha dado un plus de calidad al equipo de Pedro Vadillo. La experiencia del escolta (Sevilla, 12-04-1982) como profesional del mundo de la canasta se remonta veinte años atrás. Pérez se formó en la cantera del extinto Caja San Fernando (ahora Real Betis Baloncesto) donde jugó cuatro temporadas en liga EBA llegando incluso a debutar en la ACB. Cambió su Sevilla natal por el levante donde jugó dos temporadas en Gandía Basket y una en el CB Calpe, ambos en LEB2. Una temporada más tarde, en la 2007-2008, volvió a Andalucía para jugar en el CB Canasta Unibásket Jerez en la competición ya extinguida LEB Bronce. Consiguió ascender ese año y disputar, la 2008-2009, en LEB Plata en el mismo club.

 

Las dos temporadas siguientes las jugaría en el CB Tíjola, también en la tercera categoría del baloncesto español, equipo que precisamente eliminó al Ciudad de Huelva en los playoffs de ascenso a LEB Oro (2009-2010). En la temporada 2011-2012 a Víctor Pérez se le presenta la oportunidad de jugar en LEB Oro y pone rumbo a Pamplona para jugar en el Basket Navarra, equipo en el que sólo jugaría una campaña. El año siguiente,2012-2013, marcaría un antes y un después en su carrera deportiva ya que a pesar de tener que volver a jugar en LEB Plata, su juego y personalidad iba a ser clave para el ascenso esa misma temporada y la consolidación posterior del Oviedo Club Baloncesto en LEB Oro.  Allí, en el Principado de Asturias, jugó las últimas ocho campañas, la primera en Plata y las restantes en Oro, hasta su llegada al club onubense.

 

A Víctor Pérez le sobran tablas sobre el parqué. Su presencia en la pista aporta mucho más que puntos al Ciudad de Huelva. Es sobradamente conocido entre sus rivales por sus lanzamientos, sobre todo desde el 6,75, donde tiene un acierto del 36%. Pero si destaca por encima de los más de 1.300 jugadores que hay en la liga EBA, es por ser el jugador de toda la competición con mejor porcentaje en tiros libres.

 

Pérez acumula un acierto del 97,22% habiendo fallado sólo un tiro libre de los treinta y seis que ha lanzado. Los siguientes jugadores que se le acercan en este apartado estadístico son Jordi Serra, del Club Baloncesto Granollers 1-pisos.com, con un 96,15% de acierto (25-26) y Josep Ortega, del Ripotrans Llicà D´Amunt, con un 94,59% (35/37), ambos del grupo C-4 de la liga EBA.

 

LA RUTINA DE VÍCTOR EN LOS LANZAMIENTOS DE TIROS LIBRES

El escolta sevillano asegura que tener ese gran porcentaje de acierto sólo se basa en: “la repetición, repetición y repetición”. Y también nos desvela que otros ‘secretos’ son importantes y que todos los jugadores de categorías inferiores deberían tomar como referencia si quieren llegar a conseguir tener el porcentaje de acierto que él tiene: “también es fundamental seguir una misma rutina en el tiro, estar concentrado, evadirse de la presión externa que pueda haber, del rival, de compañeros, del público… y da igual que sea un tiro libre para ganar un partido que uno lanzado en el primer cuarto. Yo siempre intento llevar esa misma rutina de cuando el árbitro me da el balón, colocarme bien, hacer un solo movimiento, tomar como referencia la parte más cercana al aro y apuntar a la parte trasera de éste… y en base a esa repetición consigo centrarme”. 

CRÓNICA J.11: TORTA DEL CASAR EXTREMADURA 47 – 63 CIUDAD DE HUELVA

 

28/02/21 El Ciudad de Huelva se trae de Cáceres, no sólo la décimo cuarta victoria de la temporada y décima de manera consecutiva, sino el liderato del Grupo D-B de la liga EBA.

 

El conjunto onubense salió frío y sin chispa, lo que provocó que antes de la mitad del primer cuarto, Pedro Vadillo solicitase tiempo muerto al conseguir el filial cacereño una renta de 10-2. Las indicaciones del entrenador visitante sirvieron para que el CDH reaccionara en uno de los aspectos, la defensa, lo que le valió para igualar el marcador a trece al final de los primeros diez minutos (13-13).

 

El segundo cuarto continuó con la misma tónica. El conjunto local veía el aro con facilidad desde la línea de los tres puntos y los onubenses solo producían desde los lanzamientos de la personal, demostrando porqué es el conjunto con mejor porcentaje de tiros libres anotados del grupo. Una canasta del base Jiménez sobre la bocina, dio la delantera al Torta del Casar al acabar el segundo cuarto (31-29).

 

Un sólido tercer cuarto fue el que marcó el encuentro. La defensa subió un par de puntos, dejando al equipo local en tan solo seis. Y el ataque subió al ritmo del triple y es que, si en el primer tiempo solo anotó el Ciudad de Huelva un triple, en el tercer cuarto, tanto Víctor Pérez como Juanma Cebolla martillearon el aro contrincante desde la línea del 6,75. El parcial de 6-24 fue clarificador y el conjunto onubense volvió a bajar revoluciones en el definitivo cuarto (37-53).

 

En los últimos diez minutos, los Armando Gómez buscaron más a los pívots, pero con escaso acierto. El Ciudad de Huelva finiquitó el partido con dos triples de Pérez y ya en los últimos minutos puso a la segunda unidad para acabar empatando el cuarto a diez. El próximo domingo en la misma ciudad y en el mismo pabellón, el Multiusos Ciudad de Cáceres, el CDH se enfrenta con el único rival que lo ha derrotado, el Sagrado Corazón Lithium Iberia.

 

El mejor del partido fue el base del Torta del Casar Extremadura, Moisés Jiménez, con 23 puntos, 7 rebotes y 2 robos de balón para 25 créditos de valoración. Por el Ciudad de Huelva, el más valorado fue el pívot Sebas Domínguez con 12 puntos 7 rebotes y 10 faltas recibidas para un total de 20 de valoración.

 

TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (47):  Helmanis, K. (6), Chacón, E. (2), Jiménez, M. (23), Recio, E. (6), Mykhailov, A. (5) -quinteto inicial- Egea, E. (3), Quero, F. (-), Santos, J. (-), Trapote, A. (-), Fofana, L. (2).

 

CIUDAD DE HUELVA (63): Recio, P. (-), Pérez, V. (18), Montaner, J. (1), Cebolla, J. M. (12), Domínguez, S. (12) -quinteto inicial- Postigo, R. (10), Márquez, J. M. (2), Rodríguez, G. (4), Llamas, Á. (2), Ogazón, I. (2), Márquez, Á. (-). 

 

Puedes ver el vídeo con declaraciones de Álvaro Llamas y Alejandro Márquez, AQUÍ. 

 

*Foto: CáceresBasket

PREVIA J.11 (PARTIDO APLAZADO): TORTA DEL CASAR EXTREMADURA - CIUDAD DE HUELVA

 

25/02/21 A pesar de que la liga se encuentra en semana de descanso (por el Puente de Andalucía), el Ciudad de Huelva viaja a Cáceres para medirse este viernes (19.00h) al Torta del Casar Extremadura, en el partido correspondiente a la jornada once y que debió disputarse el pasado diecisiete de enero.

 

El conjunto extremeño, entrenado por Armando Gómez, se sitúa en los puestos de mitad de la tabla con un balance de cuatro victorias y ocho derrotas (aunque con dos partidos disputados menos que el Ciudad de Huelva). Como filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro, es un conjunto muy joven que cuenta con jugadores que buscan dar el salto al primer equipo. Sus mayores amenazas son el base cacereño Javier Vasallo, quien lleva un promedio de 8 puntos, 3 rebotes, 3,5 asistencias y casi 10 de valoración; el alero puertorrealeño Moisés Jiménez, quien consigue de media 10 puntos, 2 rebotes y 9 créditos de valoración; y el pívot letón Kãrlis Helmanis, máximo reboteador del equipo con 5,3 capturas de media, además de anotar 6 puntos.

 

Éste será el primer enfrentamiento en la Liga EBA de ambos conjuntos. Los de Pedro Vadillo viajan a Extremadura con las ausencias de Javi Blanco, quien ya no pudo jugar el último partido debido a un esguince en su tobillo, y Víctor Nickerson, quien tampoco podrá participar ya que su fichaje fue posterior al día que debió de disputarse este partido.

 

El encuentro será dirigido por los colegiados Carlos Grande Claver y Raúl Aguilera Mellado y será retransmitido en vivo a través de Teleonuba.

 

Declaraciones de Pedro Vadillo previas al encuentro AQUÍ

CRÓNICA J.16: CIUDAD DE HUELVA 75 – 67 RUS C.B. CIUDAD DE DOS HERMANAS

 

22/02/21 El Ciudad de Huelva consigue imponerse a un combativo RUS CB Ciudad de Dos Hermanas y ya son nueve las victorias consecutivas, la de esta jornada contra un equipo muy trabajado y que demostró el por qué había ganado sus anteriores seis últimos encuentros.

 

Como se suponía, el conjunto sevillano iba a ser un rival muy complicado y el Ciudad de Huelva tuvo que trabajarse mucho la victoria, la cual no se clarificó hasta el minuto y medio final con un triple con el que sentenció Juanma Cebolla.

 

Y es que durante gran parte del encuentro los chicos de Benito Doblado estuvieron por delante en el luminoso del Andrés Estrada, con una renta de hasta ocho puntos por dos ocasiones. Gran parte de su éxito fue la gran defensa, de Doblado, Millán y Ortega sobre los dos máximos encestadores onubenses, Cebolla y Pérez, el primero que solamente lanzó 8 veces a canasta y el segundo que únicamente pudo anotar uno de sus catorce lanzamientos a canasta.

 

Pero el Ciudad de Huelva no depende de uno o dos jugadores, son un equipo con un juego coral y ayer el trabajo de anotación llegó de los pívots. Y es que Sebas Domínguez fue todo un coloso debajo de los aros, reboteando, intimidando y anotando sobretodo en los momentos calientes del encuentro y desde la personal (8/8 tiros libres). Además, tuvo un buen acompañante en Germán Rodríguez que, aunque anotó solo cuatro puntos, los hizo para empatar el partido.

 

Una canasta de auténtica calidad individual de Raúl Postigo a falta de poco menos de ocho minutos para acabar el partido, volvió a poner a los de Vadillo por delante, 61-60, ventaja que ya no soltó el Ciudad de Huelva pese a los esfuerzos del conjunto visitante. A falta de un minuto y veinte segundos para concluir el encuentro, Juanma Cebolla sentenció desde el 6´75 para poner a los locales cinco puntos arriba (72-67) y hacerse con un nuevo triunfo.

 

El mejor del partido fue el pívot cartayero Sebastián Domínguez con 16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón para 25 créditos de valoración. Por la escuadra sevillana, el más valorado fue el base Alejandro Fierro con 15 de valoración, gracias a sus 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

 

CIUDAD DE HUELVA (75): Nickerson, E. V. (17), Pérez, V. (7), Montaner, J. (4), Cebolla, J. M. (15), Domínguez, S. (16) -quinteto inicial- Postigo, R. (12), Márquez, J. M. (-), Rodríguez, G. (4), Recio, P. (-), Ogazón, I (-), Llamas, A (-), Márquez, A. (-).

 

RUS C.B. CIUDAD DE DOS HERMANAS (67): Fierro, A.(14), Llano, A. (6), Campos, J. (11), Cotán, F. (8), Doblado, A. (9) -quinteto inicial- Millán, J. (4),  Ortega, J. (7), Ayoso, S. (4),  Navarro, S. (4).

 

Puedes ver el vídeo con declaraciones de Sebas Domínguez AQUÍ

CARA Y CRUZ PARA LOS PARTIDOS DEL NACIONAL FEMENINO N1

 

22/02/21 Cara y cruz para el Ciudad de Huelva Nacional Femenino N1 en los dos partidos aplazados disputados la semana pasada.

 

En el primero de ellos, recibía al CD Candray Abance Coasa y obtuvieron una victoria (60 – 56) que se le puso muy cara a tenor de cómo empezó el encuentro. Y es que el conjunto de San Fernando con una defensa muy agresiva y unos cambios constantes por parte de su entrenador, Jesús Bey, asfixiaron el ataque onubense que además no estuvo nada acertado desde la línea de tiros libres.

 

La renta máxima llegó justo al comienzo del tercer cuarto cuando el S.D. Candray Abance Coasa se puso con 16 puntos arriba. Pero ahí se le acabó la gasolina. Las blanquiazules empezaron a carburar en ataque, Lucía Cruzado y Paula Carballal empezaron a anotar triples, el rebote se cerró mejor y la defensa provocaba pérdidas de balón y rápidos contraataques. Al acabar el tercer cuarto, la diferencia ya solo era de tres puntos y la remontada llegó finalmente a mediados del último cuarto.

 

En los minutos finales, muchas imprecisiones por uno y otro conjunto, pero ya sin más alternancia en el marcador.

 

La mejor jugadora del partido fue la escolta Paula Peral con 15 créditos, gracias a sus 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias. Por el S.D. Candray Abance Coasa, la mejor fue Paula Nolasco con 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 10 de valoración.

 

CIUDAD DE HUELVA (60): Peral, M. (-), Rebollo, A (4) Cruzado, L. (17), Peral, P. (12), Lojo, M. (7) -quinteto inicial- Lacalle. M. (-), Bautista, M. (1), Carballal, P. (10), Ogazón, I. M. (3), Cachinero, A. (1), Lineros, M. (5),

 

S.D. CANDRAY ABANCE COASA (56): Blázquez, R. (6), Galán, C. (6), Rozados, S. (3), Nolasco, P. (8), Casal, I. (2) -quinteto inicial- Mellado, L. (7), Mellado. A. (10), Valencia, S. (4), Guerra, N. (6).

 

No tuvieron la misma suerte en el encuentro que disputaron en menos de cuarenta y ocho horas en Jerez de la Frontera, donde perdieron por 73 a 71.

 

El conjunto onubense volvió a salir dormido al partido y su rival, situado en la mitad de la tabla, fue poco a poco creyéndose la victoria. El partido estuvo yendo y viniendo para uno y otro equipo hasta que el equipo local, más acertado en el tercer cuarto, empezó a conseguir una pequeña renta (59-53).

 

Los minutos pasaban y las de Celes Vizcaíno no remontaban, hasta que en el último tramo del partido pusieron toda la carne en el asador para ponerse con un punto abajo a falta de 1:04. Pero a once segundos para la conclusión, Paula Peral comete una antideportiva, que acaba con las opciones de victoria. Beatriz Rodríguez anota uno de los dos tiros libres y el conjunto jerezano en la jugada posterior agotó los segundos para ganar por dos 73-71.

 

La mejor del partido fue la jugadora local, Virginia Pájaro con 19 puntos, 10 rebotes para 29 de valoración, mientras que por parte onubense la mejor fue Paula Peral con 17 punto y 4 rebotes que le hicieron acabar con 24 créditos de valoración.

 

DKV JEREZ (73): Pájaro, V. (19), Muñoz, I. C. (7), Hernández, A. (17), Toro, A. (11), Rodríguez, B.(5)-quinteto inicial- Mateos, R. (-), Ganaza, Á. (5), Ortega, L. (-), García, M. I. (-), Ávila, M. (-), Maceas, A. (9), Silva, C. (-).

 

CIUDAD DE HUELVA (71): Rebollo, Á (4), Cruzado, L. (11), Peral, M. (6), Peral, P. (17), Lojo, M. (5)-quinteto inicial- Cachinero, A. (3), Carballal, P. (6), Lacalle. M. (3), Linero, M. (4), Bautista, M. (12), Ogazón, I. M. (-).

 

Puedes ver las declaraciones de Ángela Rebollo tras el primer partido AQUÍ

PREVIA J.16: CIUDAD DE HUELVA - RUS C.B. CIUDAD DE DOS HERMANAS

 

19/02/21 El Ciudad de Huelva recibe este sábado a las 18.00 horas en el Andrés Estrada a un rival muy complicado, el Rus C.B. Dos Hermanas, equipo que acumula seis victorias consecutivas, la última contra uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Huelva Comercio.

 

Los sevillanos, entrenados por Benito Doblado, fueron la auténtica bestia negra del Ciudad de Huelva en sus enfrentamientos pasados en la Nacional N1, donde los onubenses no conseguían doblegar a los nazarenos. Todo esto cambió en el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, donde los onubenses vencieron por primera vez en su historia en el Pabellón de Los Montecillos por 66-72.

 

El conjunto nazareno llega en su mejor momento de la temporada, instalado en la cuarta plaza con nueve triunfos y cuatro derrotas, el último ante el Huelva Comercio. Son un equipo que se conoce a la perfección ya que la columna vertebral del mismo lleva mucho tiempo jugando. Sus mejores hombres son el base Andrés Tejada, tercer mejor asistente del grupo DB y quinto más valorado, (3,5 asistencias y 17 créditos de valoración) y el alero Fernando Cotán, un magnífico triplista que anota una media de tres lanzamientos por encuentro con un 45% de acierto y 16 de valoración. Por dentro, el pívot Juan Manuel Campos completa la terna de líderes del equipo, con una valoración media de 9,5 créditos.

 

En el partido de ida, el conjunto onubense venció por 66 a 72, siendo el más valorado del Ciudad de Huelva y del partido Víctor Pérez con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para 25 de valoración. Por el conjunto sevillano, el alero Fernando Cotán completó la mejor actuación con 18 puntos y 6 rebotes, acabando el partido con 22 de valoración.

 

El Ciudad de Huelva llega a este encuentro con ganas de seguir sumando partidos ganados aunque siendo consciente de que tendrá enfrente un rival que le pondrá las cosas muy complicadas. En el Andrés Estrada se verá un interesante duelo con los dos equipos que más en forma se encuentran. El conjunto sevillano ha ganado los últimos seis encuentros mientras que los onubenses han hecho lo propio en los últimos ocho.

 

El partido será dirigido por los colegiados Pablo Tena y Antonio Bejarano y se podrá ver en directo a través de Teleonuba, tanto en su canal de TDT como en su web: www.teleonuba.es.

 

Puedes ver las declaraciones de Pedro Vadillo previas al encuentro AQUÍ.

DOBLE JORNADA PARA EL NACIONAL FEMENINO N1: VIERNES VS CANDRAY Y DOMINGO VS JEREZ

 

18/02/21 Aprovechando esta semana de descanso en la liga regular del Nacional Femenino N1, el Ciudad de Huelva disputará dos de los encuentros que tuvieron que ser aplazados por motivos de la COVID-19.

 

En dichos partidos no podrá debutar la nueva incorporación del Ciudad de Huelva, la alero Marina Barranco, ya que son partidos aplazados que debían de haberse disputado antes de su llegada. 

 

En el primero de ellos recibirá el próximo viernes 19 de febrero en el Diego Lobato (20.00h) al SD Candray Abance Coasa, correspondiente a la jornada décimo segunda, equipo que se sitúa en mitad de la clasificación y que acumula cuatro victorias y cinco derrotas.  

 

El conjunto gaditano, entrenado por el exjugador profesional de baloncesto, Jesús Bey Silva, es un clásico de la categoría. Ha sido el rival al que han ganado que más complicado les ha puesto el encuentro a las chicas de Celes Vizcaino ya que en la ida el Ciudad de Huelva ganó solo por un punto, 61-62, con una canasta en los segundos finales de Lucía Cruzado. En ese partido, también destacó la labor de la onubense Paula Peral con 13 puntos y 7 recuperaciones. Mientras que por la escuadra de San Fernando, destacó la que es su jugadora referente, la pívot Julia Mejías, con los dobles dígitos de 17 puntos y 13 rebotes.

 

Este partido podrá seguirse a través de nuestra página web www.cdhuelva.com/cdhtv/mis-partidos.

 

EL DOMINGO VIAJA A JEREZ DE LA FRONTERA

El domingo 21 de febrero viajará a Jerez de la frontera para disputar contra DKV Jerez (12.00h) el partido correspondiente a la décimo primera jornada. Las jerezanas se encuentran también en mitad de la tabla con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas.

 

En el partido de la primera vuelta, con el que el Ciudad de Huelva comenzó la liga, obtuvo la victoria por 72 a 50 con Paula Peral como máxima anotadora con 19 puntos y María Bautista como más valorada con 16 créditos. Por el DKV Jerez su mejor jugadora fue Alba Hernández con 8 puntos para 13 de valoración. 

 

Puedes ver las declaraciones de Celes Vizcaíno previas a los encuentros, AQUÍ.

LA ALERO ONUBENSE MARINA BARRANCO SE INCORPORA AL CIUDAD DE HUELVA

 

18/02/21 La alero Marina Barranco (Huelva, 28/03/2001) y el Ciudad de Huelva han llegado a un acuerdo para que se incorpore al equipo Nacional Femenino N1 de Celes Vizcaíno para lo que resta de temporada.

 

Formada en las categorías inferiores del CB Conquero, Marina ha sido compañera de gran parte de las jugadoras del CDH. En su último año júnior jugó en el CB Lepe Alius, equipo con el que consiguió disputar el campeonato de España. Posteriormente, jugó en primera nacional femenina en el Club Náutico Sevilla y esta temporada la estaba disputando en el Dobus Córdoba (en la misma categoría), donde se encuentra estudiando. Debido a la situación y a que las clases on-line le permiten estar en Huelva, ha vuelto a casa para jugar con el Ciudad de Huelva.

 

En palabras de Celes Vizcaíno: “Marina es una jugadora con capacidad de jugar en posiciones exteriores e interiores. Es intensa en acciones defensivas y capaz de sumar anotación en ataque. Aportará un plus en la intensidad y en el rebote en los dos aros”.

 

BAJA DE ANA BARROSO

Por el contrario, la ala pívot Ana Barroso tiene que decir adiós a su carrera deportiva tras arrastrar problemas en sus rodillas. Ana está operada de rotura de ligamentos cruzados en las dos rodillas y, tras las molestias que le causaban los entrenamientos y partidos, ha decido poner fin, por ahora, al baloncesto.

 

La entrenadora del Nacional Femenino N1, Celes Vizcaíno, apunta sobre la marcha de Ana: “es una jugadora a la que echaremos de menos en el plano deportivo, por la intensidad que imprime a su juego en todas las facetas. Pero, especialmente, en lo personal, ya que tiene mucho peso en el vestuario y muy importante para las compañeras”.

 

Desde el Ciudad de Huelva queremos mostrarle a Ana nuestro agradecimiento por todo lo que ha dado, no sólo en la pista, si no también con sus compañeras fuera de ella.

 

RESTAURANTE LA MAFIA HUELVA, NUEVO SOCIO COLABORADOR DEL CIUDAD DE HUELVA

 

17/02/21 El CDB Huelva la Luz suma un nuevo socio colaborador al club. En esta ocasión ha sido un restaurante más que conocido por todos, La Mafia se sienta a la mesa Huelva, un italiano donde degustar unos buenos platos, y no sólo de pasta, ubicado en la céntrica calle onubense, Palacio número 10.

 

En palabras de su gerente, Óscar Nova: “Estamos muy comprometidos con la ciudad. Intentamos también con el restaurante La Mafia Huelva apoyar a los temas locales y entonces nos sale la oportunidad de poder colaborar con ellos y lo vemos estupendamente. A nosotros nos gusta apoyar el deporte dando así optimismo al Ciudad de Huelva para que siga creciendo porque se lo merece”.

 

Para el club onubense supone sumar una nueva ayuda a su proyecto, algo fundamental y en lo que está trabajando intensamente. Su presidente, Ismael Rodríguez, reconoce que: “estamos trabajando para intentar que las empresas de Huelva se unan a nuestro proyecto. Queremos que el Ciudad de Huelva sea precisamente eso, Huelva. Involucrar a los niños que juegan con nosotros, al público que asiste a los partidos, a las empresas onubenses… Por eso estamos muy contentos de anunciar una nueva colaboración, en este caso, de un restaurante más que conocido. Creo que habrá poca gente en Huelva que no lo haya visitado ya.  Y si no lo ha hecho, desde aquí le invitamos a que lo haga, que seguro no les va a defraudar. Quiero darle las gracias a Óscar Nova, su gerente, que desde el primer momento se ha mostrado muy ilusionado con esta colaboración”.

 

VENTAJAS PARA LOS ABONADOS AL CDH

Además, La Mafia Huelva quería tener un detalle con todos los abonados del Ciudad de Huelva. Por ello, si presentas nuestro carné en el restaurante de Huelva, obtendrás un 15% de descuento sobre el ticket de consumición.

 

VICTOR NICKERSON, PRESENTADO COMO JUGADOR DEL CIUDAD DE HUELVA

En dicho acto también se ha presentado oficialmente al nuevo fichaje del Ciudad de Huelva, el norteamericano Victor Nickerson quien se ha mostrado muy contento con la llegada al club onubense. En palabras del propio jugador, viene a Huelva: “para incorporar una mezcla de culturas y la experiencia que traigo desde Estados Unidos. Es un equipo que ya está ganando por lo simplemente pretendo ser un extra”.

 

Sobre la incorporación del norteamericano al equipo, el director deportivo del CDB Huelva la Luz, Antonio Gómez, ha explicado que: “la idea del club desde principio de temporada era la de no incorporar a nadie más; pero la situación cambió a raíz, desgraciadamente, de la lesión de David Blanco. A partir de entonces intentamos mover fichas, buscar diferentes alternativas que pudiesen adaptarse al club y a nuestras necesidades y surgió la incorporación de Víctor. Las dos partes estábamos muy de acuerdo con la situación planteada y al final, las facilidades tanto de él como de nosotros, ha hecho que se incorpore a la disciplina del Ciudad de Huelva”.

 

Foto (de izquierda a derecha): Óscar Nova, socio y gerente de La Mafia Huelva; Víctor Nickerson, jugador del Ciudad de Huelva; Ismael Rodríguez, presidente del CDB Huelva la Luz ;Antonio Gómez, director deportivo del CDB Huelva la Luz.

 

CRÓNICA J.15: CIUDAD DE HUELVA 87 – 70 C.B. SAN FERNANDO

 

15/02/2021 El Ciudad de Huelva obtiene el octavo triunfo de manera consecutiva al vencer, en un partido de rachas, a un muy combativo C.B. San Fernando que no se dio por vencido en ningún momento.

 

Llegó el conjunto gaditano al Andrés Estrada con sólo dos victorias, pero desplegando un gran juego y lucha, muy activos en defensa y acertados en ataque. Y es que los de Juan Luis Esteban dominaron el encuentro, en el primer cuarto, 16-18, gracias a una fuerte defensa sobre los tiradores onubenses, en el que solo vio el aro con claridad Víctor Pérez con 11 puntos.

 

El segundo cuarto ya fue otro cantar. El Ciudad anotó 28 puntos en un festival desde el tiro exterior. Anotaron Postigo, Recio, Montaner y Cebolla desde más allá de la línea de los tres puntos y, cuando eso pasa, los onubenses se despegan, y así fue. La diferencia en un breve espacio de tiempo llegó hasta los once puntos, reducida por una canasta visitante al final para poner el 44-35. En ese cuarto debutó el último fichaje local, el norteamericano E. Victor Nickerson que poco pudo hacer en este cuarto al cometer tres faltas en muy poco tiempo. Pero aún faltaba ver su aportación al CDH.

 

Y es que en el tercer cuarto y en un abrir y cerrar de ojos, anotó varias canastas consecutivas (no falló ningún tiro), reboteó, intimidó y dio asistencias, dando minutos de rotación de calidad a los exteriores. Mientras, la diferencia siguió aumentando y se llegó a la máxima con el final del cuarto, 63-48.

 

Todo pareció finiquitado, sin bien no fue así ya que los visitantes con mucho trabajo y pundonor se labraron pasito a pasito el estar de nuevo en el partido. Gran trabajo del base Jaime Macías que no solo dirigió, sino que capturó hasta 13 rebotes siendo el jugador más bajo de su conjunto, bien secundado por los pívots Cordero y Paz que debajo del aro aprovechaban su corpulencia para encestar. En dos ocasiones el C.B. San Fernando se puso a ocho puntos y posesión para, con un triple, ponerse a cinco, pero fallaron sus oportunidades y en cada una de ellas, Víctor Pérez anotó un triple para minar su moral (encestó 7/12 triples). Noqueado finalmente, el conjunto de la Isla de León firmó el armisticio y la ventaja onubense creció hasta los 17 puntos con los que concluyó el encuentro,

 

El mejor del partido fue el base gaditano Jaime Macías, con 6 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 6 balones robados para 20 créditos de valoración. Por la escuadra onubense, el más valorado fue Nickeron con 19 de valoración, gracias a 11 puntos sin fallo, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

 

CIUDAD DE HUELVA (87): Pérez, V. (23), Montaner, J. (11), Cebolla, J.M. (9), Domínguez, S. (8) Recio, P. (5) -quinteto inicial- Nickerson, E.V. (11), Ogazón, I. (-), Llamas, Á (-), Postigo, R. (10), Márquez, J.M. (2),  Blanco, J. (6), Rodríguez, G. (2).

 

C. B. SAN FERNANDO (70): Cordero, A. (10) Macías, J. (6), Morales, J. (21), García, J. (5), Paz, I. (18) -quinteto inicial- Rosell, M. (-) y Pina, J. (10).

 

Declaraciones de Pablo Recio tras finalizar el encuentro: AQUÍ

EL ALERO VICTOR NICKERSON SE INCORPORA AL CIUDAD DE HUELVA

 

11/02/21 El escolta-alero de 2,03 de estatura Victor Nickerson (Atlanta, 27-10-92) y el CDB Huelva la Luz han llegado a un acuerdo para que se incorpore al Ciudad de Huelva de liga EBA para lo que resta de temporada.

 

Nickerson, que será el primer norteamericano que juegue en el club, llega procedente del Xerez Club Deportivo de liga EBA, donde ha promediado en los tres partidos que ha disputado esta temporada, 22 puntos (con un acierto del 60% en t2), 10 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración. La temporada pasada, la 2019/2020, jugó en el mismo club gaditano en Primera Nacional siendo uno de los grandes protagonistas en dicha categoría.

 

Pedro Vadillo, entrenador del equipo, cree que la incorporación de este jugador era necesaria dadas las bajas que se habían producido: desde la dirección técnica del club se ha visto necesaria la llegada de algún jugador tras la lesión de larga duración de David Blanco que, sumado a la baja de Fernando Bellido, consideraba que la plantilla se había quedado algo corta para afrontar lo que restaba de temporada”.

 

Formado en el Norcroo High School de Georgia, Vic Nickerson pasó a jugar en la NCAA con la Universidad de Charlotte del 2011 al 2013 y la Universidad de Valparaíso del 2013 al 2016. Un año más tarde, participó en la Liga de Desarrollo de la NBA "GLeague" con los Fort Wayne Mad Ants (temporada 2016-2017). Un año después, en la 2018-2019, dio el salto a Europa jugando en el TSU Tbilisi de la primera liga de Georgia para jugar más tarde en la Master2 de Hong Kong.

 

Pedro Vadillo lo define como: “un jugador con unas grandes cualidades físicas ya que es un alero de algo más de dos metros. Tiene una gran capacidad anotadora destacando principalmente su uno contra uno. Además, conoce el juego y se adaptará con rapidez a nuestra forma de jugar”. El entrenador del Ciudad de Huelva cree que Nickerson podrá aportar a su equipo: “minutos en la rotación además de dar una mayor competencia interna al grupo en el día a día, algo que seguro nos hará crecer como equipo”.

PREVIA J.15: CIUDAD DE HUELVA – C.B SAN FERNANDO

 

11/02/21 El Ciudad de Huelva quiere ampliar a ocho la racha de victorias consecutiva pero para ello debe ganar su partido en el Andrés Estrada ante el C.B San Fernando (sábado, 20.00 horas).

 

El conjunto verdinegro juega en Huelva tras haber aplazado dos de sus tres últimos encuentros y habiendo jugado sólo nueve partidos en total (frente a los 12 del CDH), en los que ha conseguido un balance de dos victorias (contra Baloncesto Xerez C.D y Torta del Casar Extremadura) y siete derrotas. Entrenados por Juan Luis Esteban, tienen al base Jaime Macías con 11,2 créditos de valoración a su mejor hombre, secundado por los corpulentos pívots Iago Paz y Arsenio Cordero con 9 y 10,6 de valoración respectivamente. Los de San Fernando son un conjunto con un juego rápido que busca el lanzamiento exterior de sus aleros, Morales o López o el de sus ya mencionados pívots.

 

En el partido de ida, el conjunto onubense venció por 68 a 76, siendo el más valorado del Ciudad de Huelva y del partido Juan Manuel Cebolla con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, para 22 créditos de valoración. Por el conjunto gaditano, el alero Antonio López completó la mejor actuación con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para 15 de valoración.

 

El Ciudad de Huelva llega al partido pletórico de moral tras la buena marcha por la que atraviesa. Pedro Vadillo podrá contar con todo el plantel disponible una vez se ha incorporado plenamente el ala-pívot canterano Juan Manuel Márquez tras su largo periodo de recuperación de la lesión que tuvo.

 

El partido será dirigido por los colegiados Rodrigo González Morán y Juan Jesús Betanzos y se podrá ver en directo a través de Teleonuba, tanto en en su canal de TDT como en su web, www.teleonuba.es.

 

Puedes ver las declaraciones de Pedro Vadillo previas al encuentro AQUÍ

De izq. a dcha: Paula Carballal y Raúl Postigo, jugadores del Ciudad de Huelva; Ismael Rodríguez, presidente del CDB Huelva la Luz; Ricardo Hueso, gerente de Autogotran S.A.; Juan Miguel Forner, comercial Autogotran S.A.; Pedro Vadillo, entrenador.

 

 

EL CIUDAD DE HUELVA Y AUTOGOTRAN S.A. REACTIVAN LA COLABORACIÓN

 

09/02/21 El CDB Huelva la Luz y Autogotran S.A. han firmado un acuerdo con el que reactivan la colaboración que mantenían anteriormente. De esta manera, el concesionario onubense realizará diferentes acciones publicitarias con el club, centrándose principalmente en los equipos de liga EBA y Nacional Femenino N1.

 

Para la responsable de comunicación y márketing de Autogotran S.A.: “AUTOGOTRAN mantiene un año más nuestro compromiso de patrocinio con el Ciudad Huelva. Seguimos apostando por el deporte y por todos los valores que trasmiten y aportan a nuestra sociedad”.

 

En palabras del presidente del Ciudad de Huelva, Ismael Rodríguez: “estamos super agradecidos y satisfechos con este acuerdo alcanzado. Para nosotros es un hito que una empresa de este prestigio como Autogotran S.A. dedique parte de su retorno publicitario a nuestro club, que está creciendo poco a poco. Esperamos estar a la altura de esta empresa y para nosotros es muy importante que vean que a través del deporte y, en concreto de nuestro club, pueden llegar a un mayor número de posibles clientes. Estamos convencidos de que el deporte, por los valores que transmite y por la esencia de lo que es, es un vehículo perfecto para que las empresas puedan difundir sus mensajes”.

 

PROMOCIONES ESPECIALES PARA SOCIOS Y PADRES DE CANTERA

Además, Autogotran S.A. no sólo quiere colaborar con los equipos del club, sino que quiere agradecer el apoyo que nos brindan nuestros socios y padres de cantera con descuentos exclusivos para ellos. Éstos se darán a conocer próximamente. 

CRÓNICA J.13: CLUB NÁUTICO SEVILLA 59 – 42 CIUDAD DE HUELVA

 

08/02/21 El Ciudad de Huelva Nacional Femenino N1 suma su primera derrota de la temporada en un partido en el que estuvo todo el tiempo por detrás en el luminoso. El Club Náutico Sevilla, con el cambio de entrenador y el fichaje de Patricia Andreu, ha ganado muchos enteros respecto al de la primera vuelta. A pesar de este bache, el conjunto onubense sigue estando en los puestos altos de la clasificación.

 

Las chicas de Celes Vizcaíno desde bien pronto vieron cómo su rival marcaba diferencias, ahogando su ataque con una fuerte defensa en el primer tiempo y con una zona en el segundo tiempo que causó estragos en el Ciudad de Huelva. A pesar de encontrar tiros liberados, estos no entraron y ofuscaron a las tiradoras onubenses. Marina Lineros con un 0/8 en tiros de campo y Lucía Cruzado con un 1/5 triples son un buen ejemplo de ello.

 

Si bien el trabajo para que la pívot Rocío Ruiz no anotara fue correcto, la sevillana se hizo dueña de la zona con hasta 13 rebotes, agigantándose cada vez más conforme avanzaban los minutos y empequeñeciendo a las pívots onubenses, entre Bautista y M. Peral solo dos puntos y siete rebotes.

 

La mejor jugadora del partido fue la base Azahara de Dios con 28 créditos, gracias a sus 12 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 7 recuperaciones y 8 faltas recibidas. Por el Ciudad de Huelva, la mejor fue Marta Lacalle con 8 puntos, 4 rebotes y 1 recuperación para 8 de valoración.

 

CLUB NÁUTICO SEVILLA (59): Díaz, G. (-), Jiménez, N. (10), De Dios, A. (12), Núñez, C. (7), Thiriet, R. (7) -quinteto inicial- Rojas, M. (4), Andreu, M. (8), Ruiz, R. (9), Jordán, Y. (2), Moreno, P. (-).

 

CIUDAD DE HUELVA (42): Peral, M. (-) Cachinero, A. (5) Lineros, M. (2), Cruzado, L. (8), Peral, P. (11) -quinteto inicial- Lacalle. M. (8), Bautista, M. (2), Rebollo, A (-) Carballal, P. (2), Ogazón, I. M. (4).

CRÓNICA J.14: REAL BETIS BALONCESTO 65 – 71 CIUDAD DE HUELVA

 

08/02/21 Séptima victoria consecutiva del Ciudad de Huelva ante un combativo Real Betis Baloncesto que hace que los de Pedro Vadillo permanezcan en una de las plazas que dan acceso a la primera eliminatoria por el ascenso.

 

El conjunto verdiblanco puso muy difícil el partido durante los cuarenta minutos, sin embargo, se mostró especialmente respondón al principio del partido (12-4) gracias al acierto del pívot A. Roveres. Un par de asistencias de los aleros a Germán Rodríguez cortan el parcial para acercar al Ciudad, 12-10. Aunque las faltas personales complican la situación en el juego interior, ya resentido por la ausencia de Sebas Domínguez, Alejandro Márquez cometió 3 en menos de dos minutos de juego y su hermano, Juanma, que debutó en la liga tras su lesión, hizo otras dos de manera también rápida. Con todo esto, fueron los bases, ya fuera asistiendo o anotando desde la personal, los que no dejaban marcharse a los béticos. Con esto, se marcharon los primeros diez minutos por delante, 22-19.

 

En el segundo cuarto y a pesar de las variantes tácticas de Vadillo, el Betis continuó con la ventaja en el luminoso. Los dos conjuntos se repartían los errores y aciertos, más los primeros que los segundos. Un dato indicativo del juego onubense fue que no llegó el primer triple, de Montaner, hasta el final de los primeros veinte minutos. Al descanso se llegó con un ajustado 39-38.

 

Y un dato, también indicativo, fue que cuando los triples entraron, dos consecutivos de Juanma Cebolla al comienzo del tercer cuarto, el Ciudad de Huelva se puso por delante y ya no volvió a perder la ventaja en el luminoso (41-44). Además, puso en práctica una defensa zonal que se le atragantó a los jugadores del filial verdiblanco. La diferencia fue acrecentándose hasta una máxima de diez tantos (44-54) a falta de tres minutos para finiquitar el tercer cuarto. Pero los de Pablo González no se dieron ni mucho menos por vencidos, con 52-59 se llegó al último y definitivo cuarto.

 

La diferencia fue siempre corta en estos últimos minutos, los béticos dan otro arreón y se colocan a tres, 58-61, por lo que Pedro Vadillo tiene que parar el partido con un tiempo muerto. Los locales tuvieron un lanzamiento triple para empatar y acto seguido Víctor Pérez encontró el aro desde la larga distancia por primera y única vez en el partido para volver a poner la ventaja en seis puntos. El Betis no aprovecha una antideportiva, para acercarse más y en la jugada siguiente Postigo encesta una bandeja justo cuando sonó la bocina, pero no fue hasta los últimos 45 segundos finales en los que el Ciudad de Huelva respiró más tranquilo cuando Juanma Cebolla anotó su tercer triple para volver a poner los seis de distancia al Ciudad de Huelva y acabar llevándose el encuentro con muchos más apuros de los que la clasificación liguera hacía presagiar.

 

El mejor del partido fue el base Raúl Postigo con 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 20 créditos de valoración. Por parte del Real Betis Baloncesto, su base Álvaro Herrera con 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, para 12 créditos, fue el mejor.

 

REAL BETIS BALONCESTO (65): García, L. (10), Gonzalez, P. (6), Roveres, A. (13), Gómez, J. (6), Seixas, D. (10) -quinteto inicial- Calvo, S (0),  Díaz, A. (-), Herrera, Á. (10),  Hao, D. (5), Aba, J. (2), González , J. (2).

 

CIUDAD DE HUELVA (71): Pérez, V. (14), Montaner, J. (10), Cebolla, J.M. (13), Blanco, J. (4), Rodríguez, G. (6) -quinteto inicial- Márquez, Á. (-), Ogazón, I. (6), Llamas, Á (-), Postigo, R. (16), Recio, P. (-), Márquez, J.M. (2).

 

Puedes ver el video con declaraciones post partido de Javi Montaner, AQUÍ

PREVIA J.13: CLUB NÁUTICO SEVILLA – CIUDAD DE HUELVA

 

05/02/21 El Nacional Femenino N1, equipo que lidera su grupo con siete victorias en siete partidos, se enfrenta este domingo (13.00h) al segundo clasificado, Club Náutico Sevilla. Las de Celes Vizcaíno, que no pudieron disputar el partido anterior contra SD Candray Abance Coasa por problemas relacionados con la COVID-19 en el conjunto gaditano, viajan a la capital andaluza con la motivación de medirse a uno de los rivales más duros del grupo, equipo que ha ganado seis encuentros y perdidos dos.

 

El conjunto visitante presenta novedades con respecto al partido de ida. En el banquillo está ahora Andrés Bejarano y además han fichado a la ex del C.B. Sevilla y una de las mejores jugadoras de la provincia sevillana, la alero Patricia Andreu. El CN Sevilla es un conjunto con muchos años en la categoría y que basa su juego en el poderío interior de su pívot Rocío Ruíz Berdejo.

 

En el partido disputado en el Andrés Estrada, se impuso el Ciudad de Huelva por 65 a 35. Por parte de las locales destacó la capitana, Marina Lineros, con 20 créditos de valoración merced a 14 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones. Por parte de las visitantes la más destaca fue Rocío Ruiz con el doble doble de 12 puntos y 13 rebotes.

 

El Ciudad de Huelva llega a este partido con muchas ganas de competir después del aplazamiento del de la semana pasada. Tras recuperarse del latigazo cervical que sufrió en el partido contra Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, vuelve a estar convocada la escolta Marina Lineros. 

PREVIA J.14: REAL BETIS BALONCESTO - CIUDAD DE HUELVA

 

04/02/21 Después de una gran y extenuante semana de juego y resultados, donde ganó los tres partidos que disputó, el Ciudad de Huelva se enfrenta al Real Betis Baloncesto (sábado 6 de febrero 18:00h) buscando su sexta victoria consecutiva.

 

El filial verdiblanco llega al partido tras haber aplazado su último encuentro ante el C.B. San Fernando y con tan solo ocho partidos disputados. Los béticos llevan dos victorias y seis derrotas, lo que lo sitúa en los puestos bajos de la clasificación. Sus mejores jugadores son el ala-pívot chino Dong Hao (11,4 puntos de media), el pívot argentino Augusto Roveres (11,4 puntos y 6 rebotes) y el base Álvaro Herrera (3,5 asistencias por encuentro). Es un equipo joven, con mucho físico y muy alto. Practican unas defensas intensas a toda pista y con mucho ritmo en ataque, sus jugadores van muy bien al rebote aprovechando que tienen aleros de más de 2 metros.

 

En el partido de ida, el conjunto onubense venció por 68 a 57, siendo el más valorado del Ciudad de Huelva y del partido Víctor Pérez con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, para 18 créditos de valoración. Por el bando bético, Dong Hao con 14 puntos (4 triples) y 4 rebotes para 14 de valoración y A. Díaz con 11 puntos, 6 rebotes y 4 recuperaciones (14 de valoración) fueron los mejores.

 

El Ciudad de Huelva afronta el partido recuperando el ritmo en los entrenamientos y así llegar al sábado con un mayor tono físico después de la dura semana pasada.

 

El partido será dirigido por los colegiados Jesús Fernández y César Lupiáñez y será retransmitido en vivo por nuestro canal de Youtube. Accede al partido PINCHANDO AQUÍ.

EL CIUDAD DE HUELVA EN LO MÁS ALTO DEL RÁNKING EBA NACIONAL

 

03/02/21 La temporada del Ciudad de Huelva no está pasando desapercibida. Siendo un debutante en la liga EBA, con el grueso de los jugadores del pasado año de Primera División Nacional, muchos de ellos canteranos, ha conseguido imponerse en diez de los once partidos disputados hasta ahora y alzarse hasta lo más alto de la clasificación del grupo D-B de la liga EBA. La victoria en el derbi onubense contra Huelva Comercio, un equipo hecho claramente con el objetivo de ascender, supuso un punto de inflexión. Este CDH, liderado por Pedro Vadillo, ya no sólo es capaz de ganar a los que se sitúan por debajo suya, sino que ha demostrado que puede competir contra cualquiera.

 

Y ese buen hacer en la pista se refleja también en las estadísticas. La liga EBA en España está compuesta por 14 grupos y 129 equipos, por lo que el hecho de que el Ciudad de Huelva sea el quinto equipo más valorado de la competición cobra un matiz muy importante. Además, es el octavo equipo que más asistencias reparte por partido y también el octavo con mejor porcentaje en tiros de tres. También es destacable en las estadísticas nacionales que es el décimo quinto equipo que más puntos anota por partido.

 

LAS ESTADÍSTICAS DEL CIUDAD DE HUELVA EN EL RÁNKING DE ESPAÑA

 

QUINTO EQUIPO MÁS VALORADO

Es un dato, seguro, que sorprendente para muchos, sobre todo, teniendo en cuenta el gran número de equipos que compiten en la liga EBA (129). Pero, precisamente, por tener una valoración media en cada partido de 93 créditos, el Ciudad de Huelva está donde está.

 

1º Real Madrid (Grupo B-B): 103´7

2º Consell Air Europa (Grupo C-2): 102

3º Valencia BC (Grupo E-A): 96´5

4º Nou Basquet Paterna (Grupo E-A): 93´7

5º Ciudad de Huelva (Grupo D-B): 93

 

OCTAVO EQUIPO QUE MÁS ASISTENCIAS REPARTE Y CON MEJOR PORCENTAJE DE TRES

Además de la valoración media, el Ciudad de Huelva destaca en el ránking nacional siendo el octavo equipo que más asistencia promedia (16´2 por partido) y el octavo también con mejor porcentaje de tres puntos (35´7%). Aquí tenemos a tres nombres propios. El base Javier Montaner es el máximo asistente del Grupo D-B con una media de 4´45 pases a canasta. Es el motor de los onubenses y el que hace que fluyan sus ataques. Su visión del juego es indiscutible. Los ocho equipos que más asistencias promedian son:

 

1º Valencia BC (Grupo E-A): 20´4

2º CB L´Horta Godella (Grupo E-A): 18

3º CB Valls Optiques Teixidó (Grupo C-1): 17´2

4º U.E. Mataro-Germans Homs: 17

5º AEA Solidaria Llucmajor (Grupo C-3): 16´8

6º Conspur Bezana (Grupo A-B): 16´7

7º Refitel Basquiet Lliria (Grupo E-A): 16´3

8º Ciudad de Huelva (Grupo D-B): 16´2

 

Una de las características del Ciudad de Huelva son sus grandes tiradores de larga distancia. Juanma Cebolla y Víctor Pérez son los protagonistas en esta faceta del juego. El 35´7% de acierto del equipo lo sitúa en el octavo puesto de la clasificación, siendo los líderes del Grupo D-B. Por delante de los onubenses, en el plano nacional, se encuentran:

 

1º Lujisa Guadalajara Basket (Grupo B-B): 39´2%

2º CB La Zubia (Grupo D-A): 38´3%

3º Consell Air Europa (Grupo C-2): 38´1%

4º U.E. Mataro-Germans Homs: 36´8%

5º Gijon Básquet (Grupo A-B): 36´8%

6º Real Madrid (Grupo B-B): 36´3%

7º Safir Fruits Alginet (Grupo E-B): 36´3%

8º Ciudad de Huelva (Grupo D-B): 35´7%

 

DÉCIMO QUINTO EQUIPO QUE MÁS PUNTOS ANOTA

Por último, y como dato considerable dentro del ránking nacional, cabe destacar los 81´1 puntos de media que anota el Ciudad de Huelva, lo que lo hace estar en la décimo quinta posición de equipos más anotadores de la competición. El líder, en este apartado estadístico, es el mallorquín Consell Air Europa, quien anota 94 tantos por encuentro.

 

 

CRÓNICA J.13: CIUDAD DE HUELVA 77 – 52 GYMNÁSTICA PORTUENSE

 

01/02/21 Tercera victoria en siete días para el Ciudad de Huelva, esta vez ante el colista, la Gymnástica Portuense, que vendió cara su derrota y no claudicó hasta el último cuarto.

 

Comenzó el encuentro para los locales de manera fría, con pocas revoluciones, y así lo indicaba el escuálido marcador en los primeros cinco minutos y medio 4-3. La lata la abrió Javier Montaner con un triple y una canasta tras robo inmediatamente después. Una vez más asentados en el parqué del Estrada las canastas fluyeron hasta el 23-11 al final del primer cuarto.


Los minutos seguían transcurriendo con la distancia en torno a los diez de diferencia, sin que fueran necesarios los puntos de Pérez ni de Cebolla, (29-21). Montaner de nuevo dinamita el partido a falta de menos de cuatro minutos para llegar al descanso con una canasta de ‘pillo’ al chocar el balón en el trasero de un rival que le daba la espalda en un saque de fondo. Acto seguido, da una magnífica asistencia desde bastantes metros de distancia a Pérez quien anota su primera canasta del encuentro y ya no pararía, hasta ser nuevamente el máximo anotador del partido. Otro triple del escolta sevillano pone la máxima hasta ese momento (38-23). La distancia, sin embargo, se volvió a reducir al acabar el segundo cuarto con un triple de Valderrama, 42-30.

 

En el primer minuto del tercer acto, Ogazón comete una antideportiva y la Gymnástica lo aprovecha para anotar cuatro puntos y colocarse a ocho tantos. A 6:05 para el final del tercer cuarto y con un marcador de 44-36, el jugador del equipo visitante, Fernández, tuvo un tiro de tres para colocar a su equipo a solo cinco tantos. Falló y acto seguido dos triples del Ciudad de Huelva, de Pérez y de Blanco, dieron el arreón definitivo para ya no tener quebraderos de cabeza en el luminoso hasta el final del encuentro. El tercer cuarto acabó con la máxima diferencia hasta el momento (59-43), diferencia que aumentaría en el último cuarto con un parcial de 16-2 en los últimos siete minutos, en el que los gaditanos, muy enfadados con la labor arbitral, fueron castigados con varias faltas técnicas.

 

Así las cosas, se acabó el encuentro con los menos habituales, los jugadores del filial, Márquez, Llamas y David Postigo.

 

El mejor jugador del partido fue el base Javier Montaner con 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 19 créditos de valoración. Por la escuadra gaditana, su alero Alejandro Valderrama con 15 puntos, 6 rebotes y 3 balones robados, para 12 créditos, fue el más destacado de ellos.

 

CIUDAD DE HUELVA 77: Pérez, V. (19), Montaner, J. (9), Domínguez, S (8), Cebolla, J.M. (2), Blanco, J. (9) -quinteto inicial- Márquez, Á. (5), Ogazón, I. (5), Llamas, Á (4), Postigo, R. (9), Postigo, D. (2), Recio, P. (3), Rodríguez. G. (2).

 

GYMNÁSTICA PORTUENSE 52: Estrada (2), Martín (-), Neva, A (3), Cruz, J. (4), Enriquez, J. (9) -quinteto inicial- Valderrama, A. (15), Carbú, J. (5), Cruz, G. (2), Fernández, J. (6), Cisneros, I. (4), Daza, M. (2).

 

Puedes ver las declaraciones de Álvaro Llamas AQUÍ

PREVIA J.13: CIUDAD DE HUELVA - GYMNÁSTICA PORTUENSE

 

29/01/21 Tras la importante victoria conseguida esta misma semana contra el líder, Huelva Comercio, el Ciudad de Huelva recibe al último clasificado, Gymnástica Portuense (sábado 30 de enero, 20.15h) en lo que será el tercer partido disputado en una semana.

 

La escuadra portuense, dirigida por el experimentado Eladio Vázquez, llega al partido tras haber aplazado su anterior encuentro ante el C.B. San Fernando y tras no haber sumado aún ninguna victoria en lo que va de liga (con sólo ocho partidos jugados). Vendrá a Huelva con una novedad respecto al partido de la primera vuelta, ya que poco antes del parón por las fiestas navideñas fichó al pívot con experiencia en LEB Plata (Real Betis Baloncesto) Jonhatan Enríquez, que en el único partido que ha disputado anotó 23 puntos, capturó 4 rebotes y acabó con 23 de valoración. Los gaditanos tienen su mayor amenaza en el alero Alejandro Valderrama, máximo anotador de su equipo (16 puntos de media), máximo reboteador (6 rebotes de media) y más valorado (17) y el robusto pívot José Carbú, quien promedia 11 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración.

 

En el partido de ida, el conjunto onubense venció por 65 a 95, siendo el más valorado del Ciudad de Huelva y del partido el pívot Sebas Domínguez con 21 puntos y 5 rebotes; mientras que, del lado gaditano, el ala-pívot Carlos Martín se fue hastsa los 17 de valoración gracias a sus 11 puntos y 6 rebotes.

 

Los jugadores de Pedro Vadillo afrontan este encuentro con apenas 48 horas de descanso tras el partido disputado ante el Huelva Comercio, pero con la motivación de haber conseguido llevarse dos importantes victorias en los dos últimos choques.

 

El partido será dirigido por la colegiada Milkana Borges y el colegiado Juan Antonio Expósito y será retransmitido en vivo por Teleonuba (tanto por televisión como por su página web www.teleonuba.es). 

CRÓNICA J.10: CIUDAD DE HUELVA – HUELVA COMERCIO

 

29/01/21 El Ciudad de Huelva consiguió una victoria de prestigio ganándole al líder, hasta el momento invicto, Huelva Comercio por un ajustado 65 a 63, lo que lo mantiene en los puestos más altos de la clasificación. El encuentro correspondía a la décima jornada que debía de haberse disputado el 9 de enero pero que por motivos de positivos en COVID-19 tuvo que ser aplazado.

 

El partido comenzó con claro dominio local. Un triple del pívot Sebas Domínguez cuando se agotaba la posesión hacía saltar desde bien temprano al banquillo local. El acierto en los primeros diez minutos iba a ser clave para el devenir del encuentro. Un inspirado Víctor Pérez en estos diez minutos (11 puntos) y la intensidad defensiva, iban a marcar una diferencia más abultada de lo que a priori se esperaba (26-18).

 

Los de Gabriel Carrasco no conseguían encontrarse cómodos en ataque. El desacierto desde la línea de tres, algo nada habitual en sus jugadores, les estaba lastrando (llegaron al descanso con 0/12 en triples). El pívot norteamericano Jareck Schetzle era, junto con Álvaro García-Quilez, de los pocos que generaban puntos y se hacía fuerte bajo los aros (terminó con 16 rebotes). El Ciudad de Huelva ya no estaba tan acertado y cada error lo pagaba caro. Al descanso, los visitantes recortaron la ventaja tirando de buenas defensas y poderío físico hasta llegar al 33-29.

 

Al Huelva Comercio le sentó bien el paso por vestuarios. Poco a poco iban apareciendo sus mejores jugadores y liderados por el base Christian Segui, consiguieron doblegar al Ciudad de Huelva poniéndoles muy negra la situación. Los jugadores locales ya no estaban tan acertados y empezaban a pesar los minutos en pista. Aun así, en ningún momento se achantaron. Un juego coral de los de Pedro Vadillo les mantenía muy vivos en el partido. Dos tiros libres de los locales cerraron el tercer cuarto con un 41 a 47.

 

¡Nos esperaba un último cuarto de infarto! Huelva Comercio tenía la sartén por el mango con un +6 de inicio. Fede Ristori empezó a tirar de la clase que tiene y lideró a los suyos los primeros minutos, hasta que su equipo se apagó no consiguiendo sumar en los últimos cuatros minutos de partido. Así el Ciudad de Huelva hacía cada vez más pequeña la diferencia en el marcador. Un triple de Juanma Cebolla a falta de dos minutos para el final colocaba a su equipo a un solo punto (62-63). Dirigidos por un intenso en defensa y acertado en ataque Raúl Postigo, éste puso por delante al Ciudad de Huelva a falta de 48 segundos (65-63), con una magistral entrada a canasta. Este marcador sería con el que concluiría el partido.

 

El jugador más valorado del Ciudad de Huelva fue Juanma Cebolla con el doble doble de 15 puntos y 10 rebotes (19 de valoración) aunque también destacaron el escolta Víctor Pérez, máximo anotador del encuentro con 19 puntos, además de sumar 4 rebotes y 4 recuperaciones, y el base Raúl Postigo, con 11 puntos (claves en los momentos finales), 5 rebotes y 6 asistencias (18 de valoración). Por parte del Huelva Comercio el MVP fue el pívot Jareck Schetzle con 10 puntos, 16 rebotes y 22 de valoración y el máximo anotador Christian Segui con 18 tantos.

 

CIUDAD DE HUELVA (65): Pérez, V. (19), Montaner, J. (3), Domínguez, S (7), Cebolla, J.M. (15), Blanco, J. (6) -quinteto inicial- Rodríguez. G. (4), Postigo, R. (11), Recio, P. (-), Márquez, Á. (-), Ogazón, I. (-), Llamas, Á (-), Postigo, D. (-).

 

HUELVA COMERCIO (63): Garcia-Quilez, A. (13), Koibe, M. (8), Ristori, F. (11), Segui, C (18), Schetzle, J (10) -quinteto inicial- Ramos, JC (-), Laghridat, S. (-), Garcia, M.A. (-), Torres, A. (3), Ortega, M (-), Ramos, J.C. (-), Fernández, J.M. (-), García, A. (-).

 

Puedes ver AQUÍ el vídeo con declaraciones de Raúl Postigo tras la finalización del partido.

PREVIA J. 12: CIUDAD DE HUELVA – S.D. CANDRAY ABANCE COASA

 

28/01/21 El Ciudad de Huelva Nacional Femenino vuelve a la competición tras tener que aplazar el último encuentro que debía haber disputado debido a un positivo en un miembro de su plantilla. Y lo hace recibiendo el próximo sábado (17.30h) en el Andrés Estrada al S.D. Candray Abance Coasa, equipo que se sitúa cuarto clasificado con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.

 

El conjunto gaditano, entrenado por el exjugador profesional de baloncesto, Jesús Bey Silva, es un clásico de la categoría. Ha sido el rival que más complicado les ha puesto el encuentro a las chicas de Celes Vizcaino ya que en la ida el Ciudad de Huelva ganó solo por un punto, 61-62, con una canasta en los segundos finales de Lucía Cruzado. En ese partido, también destacó la labor de la onubense Paula Peral con 13 puntos y 7 recuperaciones. Mientras que por la escuadra de San Fernando, destacó la que es su jugadora referente, la pívot Julia Mejías, con los dobles dígitos de 17 puntos y 13 rebotes.

 

El Ciudad de Huelva, que se encuentra con muchas ganas de volver a jugar tras ser aplazado su último partido contra el DKV Jerez, desea dar un puñetazo en la mesa de la clasificación, sabiendo que de ganar darían un paso de gigante para garantizarse la primera plaza de su grupo.

 

El partido podrá seguirse, como es habitual, a través de nuestra página web PINCHANDO AQUÍ

PREVIA J.10: CIUDAD DE HUELVA – HUELVA COMERCIO (PARTIDO APLAZADO)

 

27/01/21 Tras el aplazamiento del partido que debió de disputarse el pasado 9 de enero, el Ciudad de Huelva recibe al Huelva Comercio, líder en solitario del grupo DB, en el derbi onubense de la liga EBA. Será un duelo apasionante ya que los visitantes llegan con diez victorias de diez partidos mientras que los de Pedro Vadillo sólo han perdido un encuentro.

 

El Huelva Comercio, entrenado por el experimentado Gabriel Carrasco, ha remodelado casi por completo su equipo respecto al del pasado ejercicio, ya que solamente siguen en él los aleros Manuel Ortega y Miguel García. El éxito del conjunto de albero y negro radica en su dominio del rebote y su fuerte defensa, lo que provoca rápidos contraataques que acaban en canasta. Y si el ataque es estático, sus buenos tiradores pueden abrir la defensa de su rival. Los jugadores con mejores números son el ala pívot Federico Ristori (con una media de 20 de valoración lo que le hace ser el segundo jugador más valorado del grupo además del quinto máximo anotador con 16 puntos y el tercer máximo reboteador con 9 capturas), el escolta Álvaro García-Quilez (16 de valoración media con 14 puntos y un alto porcentaje de acierto en los tiros de dos, 66%) y el alero chadiano Mickael Koibe (tercer máximo anotador del grupo con una media de 18’5 puntos y 15 de valoración). Además, la incorporación en diciembre del estadounidense de 2,13 Jarek Schetzle les ha dado un plus bajo los aros. El pívot está siendo uno de los mejores de la plantilla del Huelva Comercio con una media (en cinco partidos) de 10 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración.

 

Este será el primer enfrentamiento en liga EBA de ambos conjuntos, el último precedente fue el encuentro del Trofeo Diputación de septiembre de 2019 cuyo resultado fue de 59-77 para el CDB Enrique Benítez.

 

Tras la importante victoria conseguida el pasado sábado en Peñarroya-Pueblonuevo, los de Pedro Vadillo afrontan este bonito partido con una motivación extra.

 

El encuentro será dirigido por los colegiados Rodrigo González Morán y César Lupiáñez Escobar y, aunque no podrá asistir público debido a la COVID-19, podrá seguirse en directo por Teleonuba (tanto por la televisión como por la página web www.teleonuba.es). 

 

Puedes ver el vídeo con las declaraciones de Pedro Vadillo, AQUÍ 

CRÓNICA J.12 CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA 66 – 76 CIUDAD DE HUELVA

 

24/01/21 El Ciudad de Huelva suma un nuevo triunfo, el octavo en nueve partidos, en la siempre difícil cancha del Climanavas Agrometal Peñarroya. A pesar de los contratiempos a los que tuvo que enfrentarse en el partido y lo vivido en estas últimas semanas por motivos del COVID-19, la plantilla onubense no se achantó y sacó un encuentro que se le presentaba muy complicado. La aportación de los tres jugadores de cantera, Alejandro Márquez, Álvaro Llamas y David Postigo fue clave para que se trajesen la victoria a Huelva.

 

El partido comenzó con poco acierto por parte de los tiradores onubenses, algo poco habitual; sin embargo, la buena defensa hacía que los peñarriblenses no se fueran en el luminoso. A los nueve minutos del partido, una falta descalificante a Sebas Domínguez dejó aún más mermado al equipo de Pedro Vadillo.  Aún así, se llegó al final del primer cuarto un punto por encima en el marcador (13-14).

 

El equipo onubense tenía que tirar de los jóvenes jugadores de cantera debido a las faltas cometidas por algunas de sus primeras espadas. Fue el turno de Alejandro Márquez, júnior de primer año, quien asumió responsabilidades y sin titubear sacó varios 2+1. También entró en este cuarto el joven base Álvaro Llamas. El partido era un toma y daca, con pocos puntos de diferencia en el marcador. El Climanavas Agrometal Peñarroya llegó a poner una renta de seis puntos y, cuando parecía que se podían ir más en el marcador, apareció el experimentado Víctor Pérez quien, con tres triples consecutivos (el último sobre la bocina de final de cuarto) llevó a su equipo a que llegase al descanso un punto arriba (32-33).

 

Tras el descanso, la tónica de igualdad continuó. A Pérez se le unió Juanma Cebolla y entre los dos acabaron con diez triples. El conjunto local hacía mucho daño bajo los aros. Estaba claro que era su punto fuerte y sin Sebas Domínguez en el Ciudad de Huelva, aún más. Su reciente fichaje, el pívot alemán Christian Okolie, se iba hasta los 11 puntos y 10 rebotes. Pero los visitantes tiraban de orgullo y, tanto es así, que sin superioridad bajo los aros capturaron doce rebotes más que su rival (31 frente a 43). Los de Pedro Vadillo contraatacaban con los lanzamientos exteriores y así se llegó al último cuarto, nuevamente, con solo un punto de diferencia entre los equipos (56-55).

 

En los últimos diez minutos, la igualdad siguió hasta mitad del cuarto, en el que Vadillo ordenó una defensa zonal 2-3 que hizo decantar la balanza a favor del Ciudad de Huelva con un parcial de 0-11. Al final, también el base canterano David Postigo se unió a la fiesta, quien cerró el partido con la última canasta poniendo el 66-76 definitivo.

 

Los jugadores más valorados del Ciudad de Huelva fueron Juanma Cebolla con 24 puntos y 9 rebotes para un total de 28 créditos de valoración y Víctor Pérez con 21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias para un total de valoración de 17. A destacar también los 8 puntos y 5 rebotes de Alejandro Márquez. Por parte del Climanavas Agrometal Peñarroya, Christian Okolie con el doble-doble 11 puntos y 10 rebotes para 16 de valoración fue su mejor jugador.

 

CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (66): Caballero, R. (7), Tery, B. (18), Fall, A. (1), Okolie, C. Ramírez, L. (11) -quinteto inicial- Rodríguez, L. (6), Cañete, J. (4), Santos, J. (5), Viera, D. (3), Varo, J. (5), Sevillano, A. (2).

 

CIUDAD DE HUELVA (76): Pérez, V. (21), Montaner, J. (6), Domínguez, S (3), Cebolla, J.M. (24), Rodríguez. G. (5) -quinteto inicial- Márquez, Á. (8), Ogazón, I. (-), Llamas, Á (-), Postigo, D. (2), Recio, P. (3), Blanco, J. (4).

PREVIA J.12: CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA - CIUDAD DE HUELVA

 

22/01/21 Más de un mes después, el Ciudad de Huelva vuelve a pisar una cancha para jugar un encuentro de liga. Será el comienzo de la segunda vuelta y le tocará visitar al Climanavas Agrometal Peñarroya (sábado, 18.30h). El equipo onubense, con siete partidos ganados y uno perdido (aunque con dos partidos menos que han sido aplazados), irá a Peñarroya-Pueblonuevo con muy pocos entrenamientos realizados ya que por motivos de la COVID-19 el equipo ha tenido que estar parado.

 

El equipo peñarriblense está en el mejor momento de la temporada tras ganar sus últimos tres choques. Tiene un balance de cinco partidos ganados y cinco perdidos, ocupando la sexta posición en la clasificación. Recientemente han fichado al pívot alemán Christian Okolie, que en sus dos primeros encuentros lleva 13 puntos y 6 rebotes de media para un total de 14 créditos de valoración. Una vez concluida la primera parte de la competición, los jugadores más destacados en filas del Climanavas Agrometal Peñarroya son el pívot Alioune Fall (9 puntos, 9 rebotes y 15,5 de valoración media) y el base Ricky Caballero con una valoración media de 14 (9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

 

En el partido de la primera vuelta, disputado en el Andrés Estrada, el Ciudad de Huelva ganó por 83 a 61, siendo los jugadores más destacados por parte local Juanma Cebolla y Sebastián Domínguez, ambos con 21 de valoración y José A. Santos por parte cordobesa con 13 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración.

 

Después del tiempo sin jugar, los jugadores de Pedro Vadillo, van a la provincia de Córdoba con buen ánimo y con el firme propósito de lograr una nueva victoria que les mantenga arriba en la clasificación.

 

El partido será dirigido por los colegiados José Manuel Araujo Beltrán y Sebastián Fierro Suero y será retransmitido en vivo por nuestra página web VER EL PARTIDO

 

Puedes ver las declaraciones de Pedro Vadillo previas al partido AQUÍ

SUSPENDIDOS LOS ENTRENAMIENTOS DE CANTERA, DEL NACIONAL N1 Y DEL EBA

 

19/01/21 Ante la situación de aumento de contagios por COVID-19 y teniendo en cuenta las restricciones que está tomando la Administración de la Junta de Andalucía para intentar controlar la pandemia, la Junta Directiva, tras reunirse de urgencia, ha acordado SUSPENDER los ENTRENAMIENTOS de todas las categorías de CANTERA desde baby hasta sénior provincial masculino. Se irá evaluando semanalmente la evolución de los contagios para decidir cuándo se producirá la vuelta a los entrenamientos.

 

TAMBIÉN SE SUSPENDEN LOS ENTRENAMIENTOS DEL NACIONAL N1 Y EBA

Tras un positivo en el Nacional N1 Femenino, los entrenamientos han quedado suspendidos hasta el 25 de enero en el que finaliza el confinamiento de diez días que marca el protocolo. De esta manera, el equipo se someterá esta semana a las pruebas PCR´s para verificar si son positivas o negativas.

 

La disputa del encuentro que estaba previsto para el próximo fin de semana (sábado a las 18.30h vs DKV Jerez) queda aplazado.

 

El equipo de liga EBA también sigue parado debido a contactos estrechos de un miembro de nuestra plantilla con positivos en Covid-19. Durante la semana se le realizará una PCR a esta persona y en caso de dar negativo, se reanudarán los entrenamientos.

 

Desde el Ciudad de Huelva queremos hacer un LLAMAMIENTO a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias, saliendo de casa lo imprescindible, evitando aglomeraciones y aplicando siempre las pautas y medidas de prevención que ya conocemos.

CAMPAÑA DE ABONADOS SEGUNDA VUELTA

 

18/01/21 Llegados al ecuador de la competición, el Ciudad de Huelva lanza la CAMPAÑA DE ABONADOS DE LA SEGUNDA VUELTA, donde se incluyen la entrada a los seis partidos que disputarán en el Andrés Estrada en la segunda vuelta (siempre que lo permita la normativa de la Junta de Andalucía por las restricciones debidas a la COVID-19) y la posibilidad de ver los partidos de fuera a través de nuestra página web.

 

El coste del abono será de 10€.

 

Para adquirir dicho abono tendréis que CLICAR AQUÍ

 

Tras rellenar el formulario Google, un trabajador de nuestro club contactará con usted para formalizar el pago y hacerle llegar el abono.

 

Los partidos que disputará el Ciudad de Huelva en casa en la segunda vuelta serán seis, dos más que en la primera. A continuación detallamos los horarios aunque podrían ser susceptibles de cambio:

 

Sábado 30 de enero, 20.15h: Ciudad de Huelva – Gymnástica Portuense

Sábado 13 de febrero, 20.00h: Ciudad de Huelva – CB San Fernando

Sábado 20 de febrero, 18.00h: Ciudad de Huelva – RUS CB Ciudad de Dos Hermanas

Sábado 13 de marzo, 18.00h: Ciudad de Huelva – Xerez Club Deportivo

Sábado 27 de marzo, 18.00h: Ciudad de Huelva – Bodegón Andalucía C.B Cimbis

Sábado 17 de abril, 19.00h: Ciudad de Huelva – Torta del Casar Extremadura

PREVIA J.11: TORTA DEL CASAR EXTREMADURA - CIUDAD DE HUELVA

 

15/01/21 Tras el contratiempo de la semana pasada, donde el Ciudad de Huelva no pudo jugar su partido contra Huelva Comercio debido a un positivo en COVID-19 de nuestra plantilla, los de Pedro Vadillo vuelven a la competición para jugar la décimo primera jornada liguera. Este domingo, a las 18.00h en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, se enfrentarán al Torta del Casar Extremadura.

 

El conjunto extremeño, entrenado por Armando Gómez, se sitúa en la séptima posición con tres victorias y seis derrotas. Como filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro, es un equipo muy joven que cuenta con jugadores que buscan dar el salto al primer equipo. Sus mayores amenazas se encuentran en su jugador más valorado, el alero puertorrealeño Moisés Jiménez con una media de 12 puntos y 12 créditos de valoración, el base cacereño Javier Vasallo, quien reparte 3´5 pases de canasta por encuentro y valora 10 y el pívot letón Kãrlis Helmanis, máximo reboteador del equipo con seis capturas de media.

 

Éste será el primer enfrentamiento en la Liga EBA de ambos conjuntos.

 

El partido será dirigido por los colegiados Saúl Pérez Hernández y Adrián Rodríguez Peguero y será retransmitido en vivo por nuestra página web, pinchando AQUÍ

EL CIUDAD DE HUELVA REANUDA LOS ENTRENAMIENTOS

 

15/01/21 El Ciudad de Huelva de liga EBA volverá a los entrenamientos el viernes 15 de enero. Tras el positivo de uno de los miembros de su plantilla la semana pasada, el CDH se confinó los diez días que marca el protocolo. El pasado martes, y a través del Servicio Andaluz de Salud, se le realizaron PCR´s a los integrantes del equipo, dando uno de ellos un positivo, algo que no afectará a la reanudación de la actividad en la plantilla gracias al confinamiento realizado.

 

Tras informar de este nuevo caso a la Federación Española de Baloncesto, ésta nos ha informado que, al no haber mantenido contacto entre ellos los últimos días, este nuevo positivo no afectará a que el equipo vuelva a retomar los entrenamientos, tras someterse previamente a los tests COVID.

 

De este modo, el Ciudad de Huelva se someterá hoy viernes a los tests y en caso de que den todos negativos, se entrenará hoy, el sábado y el domingo disputarán el partido contra Torta del Casar Extremadura a las 18.00h.

EL NACIONAL FEMENINO CONCLUYE INVICTO LA PRIMERA VUELTA Y EMPIEZA A ANALIZAR LA SIGUIENTE FASE

 

13/01/21 El Nacional Femenino N1 ha concluido la primera vuelta invicto como primero de su subgrupo una vez que ha disputado los siete partidos de la primera vuelta. Un comienzo que, aunque se esperaba que marchase bien el equipo, no deja de sorprender. En palabras de su capitana, Marina Lineros: “No nos esperábamos el ganar todos los partidos, pero si sabíamos que la imagen iba a ser buena. El equipo tiene una base hecha de hace ya muchos años y a las nuevas incorporaciones la hemos acogido muy bien y sabíamos que iban a aportar mucho”.

 

La pasada temporada, antes del final de la competición debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19, el balance de la primera vuelta para el Ciudad de Huelva fue de seis partidos ganados y cinco perdidos, un resultado que dista mucho del de esta campaña.

 

La llegada al banquillo de la experimentada entrenadora Celes Vizcaíno (aunque era la primera vez que se ponía al mando de un equipo senior femenino), ha sido una de las claves de la gran temporada que está realizando el equipo. Lineros comenta que “la mayor diferencia con respecto a la temporada pasada es la cantidad de conceptos nuevos que está metiendo Celes y el ritmo alto al que quiere que juguemos. Al tener buenas jugadoras en diferentes posiciones, según el rival al que nos enfrentemos, jugamos más con unas posiciones u otras”.

 

Celes prefiere quitarle importancia al hecho de haber ganado los siete partidos disputados y recordarlo como algo anecdótico: “está claro que ganar es siempre importante pero no podemos relajarnos por ello. Tenemos que estar tanto mental como físicamente preparadas e ir partido a partido y, por supuesto, disfrutar de este camino. El hecho de que seamos líderes invictas no quiere decir que haya sido una primera vuelta fácil. Hasta el momento, cada rival ha tenido sus diferencias con respecto a los otros y, aunque en varios partidos al final el resultado ha sido algo abultado, éste no se ha decidido hasta el último cuarto”.

 

Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico del Nacional Femenino N1 del Ciudad de Huelva hacen un balance muy positivo de la primera vuelta, sobre todo tras el hecho de incorporar a una nueva entrenadora, lo que trae siempre un cambio en los conceptos y un periodo de adaptación con sus jugadoras.

 

Una vez finalizada la primera vuelta, el Ciudad de Huelva se marca ya los objetivos para lo que resta de liga regular. Celes Vizcaíno es consciente de que: “el hecho de que hayamos jugado ya contra todos los equipos nos hace tener una visión más global de cómo somos nosotros y ya de reojo vamos mirando las clasificaciones de los otros dos subgrupos, se van echando cuentas…”. La importancia, debido al sistema de competición, no es tanto ganar todos los partidos y acabar la primera fase invictas, sino que lo que se mira es la diferencia entre puntos a favor y puntos en contra. “Por eso es tan importante el marcador en cada uno de los partidos”, comenta Vizcaíno. “Aun así, mi experiencia me dice que aún queda mucha competición y si algo he aprendido es que no hay rival fácil. El hecho de haber acabado invictas no significa que no pueda haber una involución en cualquier aspecto nuestro o de la propia competición… y ese es el mensaje que se le traslada a las jugadoras”.

 

RESULTADOS DEL CIUDAD DE HUELVA TRAS JUGARSE LA PRIMERA VUELTA:

 

Ciudad de Huelva 72 – 50 DKV Jerez

SD Candray Abance Coasa 61 – 62 Ciudad de Huelva

Ciudad de Huelva 65 – 35 Club Náutico Sevilla

CB Lepe Alius El Jamón 44 – 69 Ciudad de Huelva

Ciudad de Huelva 74 – 30 Beiman Baloncesto Sevilla Femenino

CDAS Baloncesto Espartinas 52 – 66 Ciudad de Huelva

Ciudad de Huelva 59 – 31 DBD C.B Ciudad de Dos Hermanas

 

EL ROCAMBOLESCO SISTEMA DE COMPETICIÓN Y LA DIFICULTAD DEL ASCENSO

Ascender a Liga Femenina 2 no será tarea fácil para los dos equipos que lo consigan. Para ello, los veinticinco equipos que componen el Grupo E de la 1º Nacional Femenina tendrán que pelear en tres subgrupos para poder acceder a la fase de clasificación.

 

El sistema de competición está basado en varias fases de juego:

 

LIGA REGULAR

En la primera de ellas, la liga regular (que es la que acaba de terminar la primera vuelta) juegan partidos a doble vuelta cada uno de los equipos que componen cada subgrupo. El subgrupo A, el que se encuentra el Ciudad de Huelva, está compuesto por ocho equipos, el subgrupo B por nueve y por el subgrupo C por otros ocho equipos.

 

Una vez acabados todos los encuentros, se clasificarán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.  

 

FASE DE CLASIFICACIÓN

La composición de la clasificación de estos ocho equipos se realizará del siguiente modo: del primero al tercero serán los primeros clasificados de cada subgrupo; del cuarto al sexto serán los segundos clasificados de cada subgrupo; el séptimo será el mejor de los dos mejores terceros y el octavo clasificado será el peor de los dos mejores terceros. De ahí la importancia que comentaba Celes Vizcaíno de la diferencia de puntos a favor y en contra. Ya que, dentro de que quedes primero de grupo, en la siguiente clasificación podrías caer hasta la tercera posición.  Aquí se jugarán partidos a doble vuelta del primero contra el octavo, segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto. De aquí saldrán los cuatro equipos que jugarán la fase final por el título, penúltima fase antes de optar al ascenso.

 

Si hubiese acabado la liga en estos momentos, la diferencia entre puntos a favor y en contra de cada equipo implicado hubiese sido:

 

SUBGRUPO A:

1º (7 victorias/0 derrota) - Ciudad de Huelva +164

2º (5 victorias/2 derrotas) - Club Náutico Sevilla +108

3º (5 victorias/2 derrotas) - CDAS Espartinas +68

 

SUBGRUPO B:

1º (7 victorias/1 derrota) - Unicaja Andalucía +218

2º (6 victorias/2 derrotas) - Dobuss Córdoba Basket +213

3º (6 victorias/2 derrotas) - CB El Palo – Basket 4Life +107

 

SUBGRUPO C:

1º (7 victorias/0 derrota) – CFI Reina Isabel GmasB +200

2º (6 victorias/1 derrota) – Clínica dental Sanders Agustinos +182

3º (5 victorias/2 derrotas) – Domca Raca +27

 

De este modo, la clasificación final de esta fase hubiese quedado de la siguiente manera:

 

1º Unicaja Andalucía

2º CFI Reina Isabel GmasB

3º Ciudad de Huelva

4º Dobuss Córdoba Basket

5º Clínica dental Sanders Agustinos

6º Club Náutico Sevilla

7º CB El Palo – Basket 4Life

8º CDAS Espartinas

 

El Ciudad de Huelva, habiendo no perdido ningún partido, hubiese quedado en el tercer puesto en esta clasificación, lo que le hubiese emparejado al Club Náutico Sevilla.

 

FASE FINAL POR EL TÍTULO

La disputarán los cuatro equipos campeones de los cruces que se han disputado en la fase anterior.

 

FASE DE ASCENSO

La disputarán los tres equipos clasificados de la fase anterior (los que disputen la final y el vencedor del tercer y cuarto puesto) más un equipo canario. Se disputará en Andalucía y de aquí saldrán los dos equipos que ascenderán a Liga Femenina 2. 

CRÓNICA J.9: CIUDAD DE HUELVA  59 – 31 DBD C.B. DOS HERMANAS

 

10/01/21 Nuestro equipo concluye la primera vuelta como líder y además invicto, al ganar con más oficio que brillantez al colista del grupo, el DBD Dos Hermanas por 59-31. El partido comenzó guardando un minuto de silencio en memoria de Álvaro Rojas, jugador cadete del CB Santa Fé de Granada que falleció esta semana mientras entrenaba con su equipo.

 

Como ha sido la tónica generada de esta primera vuelta, no comenzaron bien nuestras jugadoras y así en los primeros compases del encuentro se vieron superadas por las sevillanas que llegaron a tener una renta de 7 puntos, (3-10). Pero hasta ahí duró la oposición de las visitantes, parcial de 14-2 y victoria parcial en el primer cuarto (17-12).

 

Atascado en ataque el equipo visitante gracias en gran medida a la defensa de las de Celes Vizcaíno, hace que el Ciudad de Huelva logre marcharse al descanso con una diferencia considerable de veinte puntos (35-15).

 

En el segundo tiempo ya se vio a un Ciudad de Huelva mucho más compacto y agresivo, lo que provocó que el DBD Dos Hermanas no se encontrase nada cómodo en la cancha. Su mayor amenaza venía por parte de su mejor jugadora, Valme Caña, pero ella sola poco pudo hacer para que la diferencia no aumentara. Al final tuvieron muchos minutos las menos habituales, Paula Ramiro y Miriam Pereira.

 

La jugadora más destacada del partido y de nuestro equipo fue nuevamente Paula Peral con 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperaciones, para un total de 18 créditos de valoración. Mientras que por el DBD Dos Hermanas fue Valme Caña con 10 puntos y 9 rebotes para 8 de valoración.

 

CIUDAD DE HUELVA 59: Ogazón, I. M. (3), Cruzado, L. (13), Peral, P. (17), Lojo, M. (2), Pereira, M. (-) -quinteto inicial- Bautista, M. (6), Rebollo, Á. (3), Barroso, A. (8), Carballal, P. (2), Ramiro, P. (-) y Peral, M. (5).

 

DBD CLUB BALONCESTO CIUDAD DE DOS HERMANAS 31: Martínez, C. (6), Alanís, M. (-), Domínguez, M. (2), Martín, R (7), Caña, V. (10) -quinteto inicial- Gómez, L. (-), Cártes, C. (3), Delgado, L. (3) y Fernández, R. (-).

PREVIA J.9: CIUDAD DE HUELVA – CIUDAD DE DOS HERMANAS

 

08/01/2021 Nuestro primer equipo femenino, que lidera su grupo con seis victorias en seis encuentros, juega el próximo sábado 9 de enero a las 17:30h en el Andrés Estrada, el último partido de la primera vuelta. Además, esta vez, será con público por lo que todo el aficionado que lo desee podrá adquirir su entrada (gratuita) a través del siguiente enlace: ENTRADAS N1

 

El conjunto visitante, que participa por segundo año consecutivo en la categoría, ha ganado un encuentro (56-51 contra Lepe Alius) y ha perdido cinco, lo que hace que ocupe la última posición. El equipo de Dos Hermanas está entrenado por Francisco José Dorado y es un equipo muy joven que juega sin la presión del resultado. Destacan por su rapidez y fuerte defensa y la mayor amenaza está en la jugadora Valme Caña, pívot que promedia 11 puntos.

 

El pasado año se enfrentaron una sola vez (ya que después se produjo la suspensión de la liga por la Covid-19), en el Carolina Marín con resultado favorable a las nuestras (56-50).

 

Nuestro conjunto, con muchas ganas de volver a jugar y sin bajas, aunque la capitana Marina Lineros no está al 100%, vuelve al Estrada concienciado y dispuesto a lograr un triunfo que le permita acabar invicto la primera vuelta una vez amarrado el liderato matemáticamente en el último partido en Espartinas.

 

El partido podrá seguirse, como es habitual, a través de nuestra página web: PINCHA AQUÍ

EL PARTIDO ENTRE CIUDAD DE HUELVA Y HUELVA COMERCIO SE APLAZA POR POSITIVO EN COVID

 

08/01/21 El partido que debía disputarse entre el Ciudad de Huelva y Huelva Comercio el sábado 9 de enero a las 20.15h en el Andrés Estrada ha quedado aplazado por un positivo en la plantilla del Ciudad de Huelva.

 

Aunque estamos a la espera del aplazamiento oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto, desde el Servicio Andaluz de Salud, a quien se le ha informado debidamente de lo ocurrido, se nos ha notificado la realización de PCR´s la próxima semana a toda la plantilla para descartar más positivos. Por tanto, hasta la semana que viene, y siempre que la situación lo permita, el equipo no volverá a los entrenamientos.

 

El encuentro se disputará por tanto en otra fecha que aún está por decidir por la Federación Española de Baloncesto. 

LAS ESTADÍSTICAS DEL CIUDAD DE HUELVA EN SU ARRANQUE EN LIGA EBA

 

02/01/21 Cuando en octubre comenzó la liga, muy poca de la afición al baloncesto en Huelva presagiaba el gran comienzo del Ciudad de Huelva en su debut en la liga EBA. Y es que no solo reluce la meritoria posición, segundo puesto, tras haberse disputado ya nueve jornadas, sino que dicha posición es propiciada por un trabajo inmenso que ha llevado al equipo a estar entre los clubes con mejores estadísticas grupales e individuales. Así lo demuestra el ránking estadístico de la Federación Española de Baloncesto una vez que ha concluido el año 2020.

 

El equipo dirigido por Pedro Vadillo es el líder de su grupo en valoración. Tiene un promedio de 98,8 créditos en cada partido. El entrenador onubense tiene claro que esto es debido, no sólo a la calidad que hay en los jugadores de su plantilla, sino al gran ambiente que se respira dentro del equipo: “el equipo está con mucha motivación y con una gran ilusión por seguir en la línea que nos está llevando a estar compitiendo contra todos los rivales. Tenemos muchas ganas de que se reanude la competición porque una de las cualidades del equipo es el gran carácter competitivo que tiene. Además, uno de los aspectos que nos está haciendo crecer es el gran ambiente que hay en el grupo tanto entre jugadores como con el cuerpo técnico”.

 

El Ciudad de Huelva también destaca en el apartado de puntos por partido, siendo el tercer mejor ataque con 84 puntos de media y la segunda mejor defensa, solamente admitiendo en su aro 66 tantos. En cuanto a los porcentajes de tiros, encabeza la estadística en el acierto en los tiros de tres (con un 34,3%) y en tiros libres (72,2%) y ocupa la segunda plaza en los tiros de dos (53,2%) y en los tiros de campo (45,8%).

 

El conjunto onubense también domina la estadística en asistencias y tapones. Es capaz de dar 18 pases a canasta de media, muy por encima del segundo equipo que más asistencias da, Huelva, con 13,6 por partido. En cuanto a los tapones, tiene una media de tres.

 

Por último, los de Pedro Vadillo son el segundo equipo que menos balones pierden (14 por partido) por detrás de los 12,6 del Bodegón Andalucía C.B Cimbis.

 

Estas cifras, impensables al principio de temporada para un conjunto debutante, son fruto del trabajo diario de todo el equipo que, como dice su entrenador, se ve reflejado en los partidos: “el comienzo de la temporada ha sido muy positiva y ya no solo por los grandes resultados que estamos consiguiendo, sino por las sensaciones que está dejando el equipo en cada partido. A pesar de ser un equipo debutante en la categoría el trabajo que realizan los jugadores en el día a día ha hecho que todo ese buen hacer se esté reflejando en el juego del equipo”.

 

JUANMA CEBOLLA, EL MÁS DESTACADO EN ESTE INICIO LIGUERO

Es evidente que, la marcha positiva del equipo no es fruto del trabajo individual de un jugador. Pero si que hay varios de ellos que también destacan en el ránking estadístico.

 

El alero sevillano Juanma Cebolla es el jugador más valorado del Ciudad de Huelva (y el séptimo del Grupo D-B de liga EBA) una vez disputadas las primeras nueve jornadas, con una media de 16,5. Es el segundo jugador del CDH que más puntos anota (14,5) y tiene un altísimo porcentaje en tiros de tres (48%) siendo el que más triples ha anotado del grupo (23). Además, es un gran reboteador, apartado en el que también destaca con 5,5 capturas de media, las mismas que su compañero Sebas Domínguez, otro de los jugadores destacados en este inicio liguero. Sebas es además el segundo jugador del CDH más valorado (15,25).

 

El entrenador del Ciudad de Huelva, Pedro Vadillo, se alegra enormemente del gran inicio que está teniendo Juanma Cebolla: “Para Juanma era un año importante ya que después de su operación de tobillo necesitaba volver a recuperar su nivel de antes de la lesión. Desde el primer momento, tanto el cuerpo técnico como sus compañeros, le han transmitido esa confianza que necesitaba para demostrar las grandes cualidades técnicas que posee. Cada día se le ve más contento y aportando en más facetas del juego. Estamos muy contentos con el crecimiento que está teniendo en este inicio de temporada”.

 

En la anotación, el jugador más destacado del equipo es el escolta Víctor Pérez quien promedia 14,8 puntos siendo además una garantía desde la línea de tiros libres con un cien por cien de acierto en sus tiros. Además, es el tercer jugador más destacado en la valoración, tras Cebolla y Domínguez, con una media de 14,5 créditos.

 

Por último, el base Javi Montaner es el líder indiscutible en asistencias, no sólo del Ciudad de Huelva, sino de su grupo, promediando 4,8 por partido, una más que el segundo jugador más destacado del grupo D-B, el jugador del Real Betis Álvaro Herrera. 

CRÓNICA J.8: CDAS BALONCESTO ESPARTINAS 52 – 66 CIUDAD DE HUELVA

 

21/12/2020 Las jugadoras de Celes Vizcaíno siguen imparables y ante un buen rival como es el CDAS Baloncesto Espartinas lograron llegar al parón de Navidad invictas y líderes de su grupo de N1 al vencer por 52-66.

 

La ventaja del primer cuarto, sirvió a nuestras jugadoras para llevarse de una forma trabajada pero cómoda el triunfo de tierras sevillanas contra un rival que a buen seguro perderá pocos partidos en su pabellón de juego.

 

Activas en defensa y con acierto en el tiro exterior (3 de los 7 triples del equipo fueron en los primeros minutos), logó el Ciudad de Huelva desarbolar a su rival que poco pudo hacer en el primer cuarto, llegando al de éste con un marcador de 10 a 25.

 

Sin embargo, el resto del partido estuvo igualado, pero la renta de quince puntos inicial, hacía que las locales no se fueran en el marcador. Así, marcharon al descanso con la misma ventaja, 21-36.

 

A pesar de apretar en defensa y aplicar una defensa zonal en el segundo tiempo, las de Espartinas no conseguían recortar la ventaja, que se mantuvo entre trece y veinte puntos. Así se llegó al final del encuentro con el 52-66.

 

La jugadora más destacada del partido y del Ciudad de Huelva fue Lucía Cruzado con 18 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para un total de 17 créditos de valoración. Mientras que por el CDAS Baloncesto Espartinas fue Marta Borrego con 15 puntos, 6 rebotes y 9 faltas recibidas para 16 de valoración.

 

CDAS BALONCESTO ESPARTINAS 52: Benjumea, B. (6), Borrego, M (15), Cabezas, M.I. (7), Solis, M.R. (4), García, A. (-) -quinteto inicial- Palmar, M.T. (10), Baltasar, M. (4), Galindo, O. (-), Estefané, L. (4), González de la Hera, M. (2), Rodríguez de Segovia, M. (-).

 

CIUDAD DE HUELVA 66: Ogazón, I. M. (3), Cruzado, L. (18), Peral, M. (2), Peral, P. (7), Lojo, M. (6) -quinteto inicial- Bautista, M. (8), Rebollo, Á. (3), Barroso, A. (4), Lacalle, M. (6), Cachinero, A. (3), Carballal, P. (7).

 

Puedes ver las declaraciones de María Bautista en el siguiente enlace: CDHTV

CRÓNICA J.9: BODEGÓN ANDALUCÍA C.B. CIMBIS 90 – 95 CIUDAD DE HUELVA

 

20/12/2020 El Ciudad de Huelva se llevó como regalo de Navidad la séptima victoria de la temporada ante un gran equipo, Bodegón Andalucía C. B. Cimbis, al ganarles en un ajustado duelo por 90 a 95.

 

Se presumía en la previa que iba a ser un partido intenso, duro e igualado y exactamente así fue el choque entre los gaditanos y los onubenses. A pesar de las grandes defensas de los dos conjuntos, las supieron superar y el luminoso del pabellón local reflejó un vistoso partido en ataque.

 

En los primeros veinte minutos, se vio un amplio resultado por ambos contendientes que es poco usual en esta categoría, (53-51). El ala pívot visitante Juan Manuel Cebolla, anotó siete triples sin fallo y el Ciudad acabó con 12/16 en los primeros veinte minutos. Pero los de Ángel Carmona, no le iban a la zaga y con Martínez en las entradas a canasta y los tiros libres tras falta y los balones doblados a sus compañeros dentro de la zona, no sólo no dejaban escapar a los de Vadillo sino que llegaban al descanso ganando (53-51).

 

En la segunda mitad, la defensa subió más de tono y se encestaba con mayor dificultad, pero en ningún momento se desequilibró la balanza para uno u otro equipo. Las ventajas eran siempre muy cortas, llegándose al minuto final del partido con 90-88 para el Bodegón Andalucía C.B Cimbis tras una canasta desde la media distancia de su ala-pívot Gallardo. Solicitó tiempo muerto Pedro Vadillo y en esos sesenta segundos, el Ciudad de Huelva hizo un parcial de 0-7 erigiéndose como gran protagonista el base Javier Montaner, primero con un triple que daba la ventaja a los suyos y luego con un regalo en forma de pase para el pívot Sebas Domínguez que no desaprovechó para aumentar la renta hasta los tres puntos. La escuadra turquesa tuvo un tiro triple para forzar la prórroga pero el lanzamiento de tres lateral de Martínez no entró y Víctor Pérez aprovechó el último ataque para meter canasta, lo que finiquitó el partido.

 

El MVP del partido por parte del Ciudad de Huelva fue el ala pívot sevillano Juan Manuel Cebolla, quien acabó con 37 créditos de valoración gracias a sus 32 puntos (8/9 t3, 3/4 t2 y 2/2 tl), 6 rebotes y 2 asistencias. Por parte del Bodegón Andalucía C.B Cimbis, el jugador más destacado fue E. Martínez, quien acabó con 22 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas para un 26 de valoración.

 

BODEGÓN ANDALUCÍA C.B. CIMBIS 90: Martínez, E. (22), Benítez, Á. (5), Cañas-Baliña, Á. (13), Heras, C. (13), Ruiz, J. (8) -cinco inicial- Remesal, J. (-), Gallardo, D. (17), Ponce, J. (10), González, Á. (2), Ortega, P. (-), Galán, C. (-).

CIUDAD DE HUELVA 95: Pérez, V. (16), Domínguez, S. (12), Cebolla J.M. (32), Postigo, R. (2), Blanco, D. (7) -cinco inicial- Montaner, J. (14), Blanco, J. (6), Ogazón, I. (1), Rodríguez. G. (5).

*Foto: Luciano Galán

PREVIA J.8: CDAS BALONCESTO ESPARTINAS – CIUDAD DE HUELVA

 

18/12/2020 El conjunto de la N1femenina, situado en la primera posición de la tabla con cinco partidos ganados de cinco disputados (con un partido menos) juega el próximo domingo, 20 de diciembre, contra el CDAS Baloncesto Espartinas a las 18:30 horas en el Pabellón cubierto rey Juan Carlos I.

 

La escuadra sevillana, debutante en la categoría, está haciendo una gran campaña, cuartas clasificadas, también con un partido menos, gracias a los cuatro triunfos y una sola derrota (75-71 contra Candray) que han conseguido. Entrenadas por Félix Jordan, tienen en la exterior Marta Borrego su mayor peligro en ataque, quien promedia 21 puntos.

 

Será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos y se prevé muy competido. Los errores se pagarán caros y les costará la victoria a uno de los dos.

 

El Ciudad de Huelva, pleno de moral y con la única baja de Marina Lineros (quien sufre un esguince cervical), viaja a la provincia de Sevilla concienciado y dispuesto a no dejarse nada para obtener el triunfo que matemáticamente les concedería el título honorífico de campeonas de la primera vuelta de la competición.

 

El partido podrá seguirse, como es habitual a través de nuestra página webMIS PARTIDOS

PARTIDOS DE CANTERA (DEL 18 AL 20 DE DICIEMBRE)

 

18/12/20 Una vez reanudada la competición de los equipos de cantera del Ciudad de Huelva el pasado fin de semana, vuelven a incorporase más equipos que hasta ahora no habían competido desde que se produjo el parón de la liga por motivos de la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

 

Todos los partidos se jugarán el sábado 19 de diciembre y tendrán los siguientes horarios:

 

9:45h: Clínica Dental Rivera La Palma 06 - Ciudad de Huelva Cadete Femenino B

 

10:00h: Wikox Ciudad de Huelva Cadete Masculino A - Cuidad de Huelva Cadete Masculino B (pabellón Diego Lobato)

 

11:30h: SMD Gibraleón - Ciudad de Huelva Junior Masculino B

 

12:15h: Ciudad de Huelva Senior Masculino - CDB Enrique Benítez (pabellón Diego Lobato)

 

12:15h: Cuidad de Huelva Junior Femenino A - Clínica Dental Rivera La Palma (pabellón Andrés Estrada)

PREVIA J.9: BODEGÓN ANDALUCÍA C.B CIMBIS - CIUDAD DE HUELVA

 

17/12/20. Tras el parón de la semana pasada debido a que son impares en el grupo, el Ciudad de Huelva, situado en la tercera posición con seis victorias y una derrota, viaja el próximo sábado 19 de diciembre a la localidad gaditana de San Fernando para enfrentarse al Bodegón Andalucía C.B Cimbis (18:30 horas en el Pabellón El Parque), rival directo en la lucha por los primeros puestos.

 

El conjunto gaditano, un clásico de la categoría, se sitúa cuarto clasificado empatado a victorias y derrotas con el Ciudad de Huelva. Está entrenado por Ángel Carmona y es una verdadera piña, en la que sus jugadores llevan muchos años juntos y cada temporada han ido avanzando en la clasificación. Intentan correr y jugar al contraataque pero, sin embargo, conocen bien el juego y cuando están en ataque estático saben buscar bien donde tienen sus ventajas.

 

En el Bodegón Andalucía C.B Cimbis destaca el base Eugenio Martínez, máximo anotador nacional y tercero del Grupo D-B de la liga EBA, con 18 puntos y sexto jugador más valorado con 16 créditos de media. En su plantilla también es destacable el pívot César Heras con una media de 11 tantos y 6 rebotes por encuentro, el séptimo mejor de la liga.

 

Tras la semana de descanso, el conjunto de Pedro Vadillo viaja a la provincia de Cádiz con muchas ganas e ilusión y conscientes de que es un partido que a estas alturas de la liga puede resultar muy importante para la clasificación final. Será el primer enfrentamiento en la historia del Ciudad de Huelva contra el conjunto turquesa de la isla de León.

 

El partido será dirigido por los colegiados Antonio Bejarano Ávila y Juan Antonio Expósito Ruf y los abonados podrán seguirlo en directo a través de nuestra página web MIS PARTIDOS

CRÓNICA J.7: CIUDAD DE HUELVA 74 – 30 BEIMAN BALONCESTO SEVILLA FEMENINO

 

13/12/20 El Ciudad de Huelva se mantiene invicto tras conseguir la quinta victoria contra Beiman Baloncesto Sevilla Femenino (74-30) manteniendo así el liderato del Grupo A del Nacional N1 Femenino.  

 

Llegó el conjunto onubense al partido tras dos semanas de parón y con un rival muy intenso y directo de cara al aro lo que provocó que, aunque el dominio en el marcador era de las locales, el ritmo del partido lo llevase el conjunto de Chus Mateo. No fue hasta los últimos dos minutos del segundo cuarto cuando los ataques del Ciudad de Huelva empezaron a carburar, llegando a ponerse 18 puntos arriba. Celes Vizcaíno apostó por jugar sin una pívot nata siendo Ángela Rebollo la que asumiese el papel de interior, lo que le funcionó a la perfección. Así se llegó al descanso con el marcador de 30 a 12.

 

El segundo tiempo fue de claro dominio local que, gracias a la intensidad en defensa y en el acierto en ataque, se fueron yendo de manera progresiva en el marcador. Cabe destacar en los minutos finales a Paula Carballal quien se fue hasta los 20 puntos gracias al gran acierto desde la línea de tres puntos (5/8).

 

El punto negro del partido fue la lesión que se produjo la capitana, Marina Lineros, en el tercer cuarto debido a un choque fortuito con una jugadora visitante. Marina tuvo que ser trasladada al hospital pero, tras realizarle las oportunas pruebas médicas, se descartó cualquier lesión de gravedad, siendo un latigazo cervical.

 

Las jugadoras más destacadas del Cuidad de Huelva fueron Ángela Rebollo (8 puntos, 10 rebotes) con 19 créditos de valoración y Paula Carballal (20 puntos con 5/8 triples) con 17 de valoración. Por parte del Beimán Baloncesto Sevilla Femenino, la jugadora más valorada fue Ángela Pérez de Guzmán (4 puntos y 4 rebotes) con 6 de valoración.

 

CIUDAD DE HUELVA 74: Rebollo, A. (8), Cruzado, L. (6), Peral, M. (4), Peral, P. (9), Lojo, M. (6) -cinco inicial- Bautista, M. (5), Lineros, M. (2), Barroso, A. (2), Lacalle, M. (6), Carballal, P. (20), Ramiro, P. (-), Cachinero, A. (6).

 

BEIMAN BALONCESTO SEVILLA FEMENINO 30: Pons, M. (0), Otero, L (4), Sánchez, N. (0), Pérez de Guzmán, L. (6), Vázquez, L. (6) -cinco inicial- Ramón, M. (5), Pinilla, P. (0), Cabrera, L. (3), Pérez de Guzmán, R (0), Pérez de Guzmán, A (4), García, A. (2), Ingunza, J. (0).

 

Puedes ver las declaraciones de la escolta Paula Carballal al finalizar el partido: CDHTV

 

NUEVE MESES DESPUÉS… SE REANUDAN LOS PARTIDOS DE CANTERA

 

11/12/20 Nuestros equipos Cadete A Femenino y Cadete B Masculino jugarán sus primeros partidos después de que tuviesen que parar debido a la crisis sanitaria generada por la COVID-19. Nuestras chicas se medirán el sábado 12 de diciembre a Bonares a las 12.30h en la citada localidad onubense. El partido de los chicos se jugará, también el sábado 12, a las 10.00h en el Andrés Estrada. Los encuentros serán a puerta cerrada.

 

Todas las competiciones de categorías cadete y junior se reanudarán este fin de semana pero, por diferentes motivos, los equipos del Ciudad de Huelva que jugarán serán los anteriormente citados.

 

Ante el inicio de las competiciones nueve meses después, Óscar Gil, coordinador de cantera del Ciudad de Huelva comenta que: “Lógicamente todos los jugadores tienen muchas ganas de empezar pero, al mismo, todos han entendido y han sobrellevado muy bien la situación que hemos vivido. Gracias a la planificación y coordinación que ha llevado el club, los chavales han podido entrenar desde este verano y después de tantos entrenamientos, les llega el caramelo de la competición”.

CELES VIZCAÍNO, PONENTE EN EL X CONGRESO IBÉRICO Y III CONGRESO IBEROAMERICANO DE BALONCESTO

 

10/12/20 La directora deportiva y entrenadora del equipo Nacional N1 Femenino del Ciudad de Huelva, Celes Vizcaíno, participa como una de las ponentes en el X Congreso Ibérico de Baloncesto y III Congreso Iberoamericano de Baloncesto. Organizado por la Sociedad Científica de Investigación sobre Baloncesto (SCIB), Basketball Research Scientific Society (BRSS) y por el Grupo de Investigación de Optimización del Entrenamiento y Rendimiento Deportivo (GOERD) de la Universidad de Extremadura, que se celebra del 9 al 12 de diciembre, de manera totalmente on-line, en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.  

 

Celes Vizcaíno participará con la ponencia denominada “Dirección de equipo, el hilo invisible” dentro del título del programa “La dirección de equipo”, donde también participan el Dr. David Cárdenas con la ponencia “El poder de las creencias” y el director técnico de Selecciones Femeninas y director deportivo en la Federación Española de Baloncesto, con la ponencia "Toma de decisiones, difícil tarea".  

 

Este año, que se cumple su edición número diez y que se hará totalmente de manera on-line debido a la COVID-19, la programación gira en torno a las “Nuevas tendencias en la Investigación sobre Formación, Rendimiento, Acondicionado Físico, Entrenamiento, Evaluación y Salud en el Baloncesto”. 

PREVIA J.7: CIUDAD DE HUELVA – BEIMAN BALONCESTO SEVILLA FEMENINO

 

10/12/20 El Ciudad de Huelva, situado en la segunda posición con cuatro victorias y sin conocer la derrota (con dos partidos menos), reanuda la competición tras llevarse dos semanas sin jugar. Se enfrentará el próximo sábado, 12 de diciembre, al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, a las 17:30 horas en el Andrés Estrada.

 

El equipo sevillano, filial del Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino, de Liga Femenina 2, está situado en la penúltima posición con cuatro derrotas y una única victoria, la cosechada esta semana, en el partido aplazado, ante el DBD Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas por 46 a 55. El de la capital andaluza es un conjunto compuesto por jugadoras en su mayoría juniors pero de gran calidad, que juegan a un ritmo vertiginoso con posesiones muy cortas, siendo muy verticales de cara al aro, además de ser un equipo muy bien trabajado por su entrenador, Alfonso Jesús Otero Delgado.

 

Sus jugadoras más destacadas son la escolta Nuria Sánchez, quien promedia escolta 11,2 puntos y la pívot Lucía Pérez quien captura 7 rebotes por encuentro.

 

Las chicas de Celes Vizcaíno no se han enfrentado nunca a este equipo, pero llegan al encuentro con mucha motivación y ganas, tras dos semanas de descanso y hacer un pleno de victorias en el comienzo de la competición.

 

El partido podrá seguirse en directo a través de nuestra página web: MIS PARTIDOS

 

Puedes consultar las declaraciones previas al partido de la entrenadora del Ciudad de Huelva, Celes Vizcaíno, en el siguiente enlace: CDHTV

62.050, NÚMERO JUGADO POR EL CIUDAD DE HUELVA EN LA LOTERÍA DE NAVIDAD 

 

Como es habitual, el Ciudad de Huelva juega un número en el sorteo de El Gordo que se celebrará el próximo 22 de diciembre y este año es el número 62.050. Todo el que desee hacerse con un décimo puede hacerlo enviando un mensaje privado a través de cualquiera de nuestras Redes Sociales, enviando un e-mail a cdhuelva@cdhuelva.com o a través de cualquiera de nuestros entrenadores. 

 

El coste del décimo es de 23 euros y en él se juegan 20 euros. 

 

 

CRÓNICA J.1 (PARTIDO APLAZADO): CIUDAD DE HUELVA 83 – 61 CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA

 

06/12/20 El Ciudad de Huelva se impuso al Climanavas Agrometal Peñarroya por 83 a 61 en un partido que tuvo dos tiempos muy diferentes. El primero, en el que el conjunto visitante aguantó a base de triples, y el segundo en el que los locales fueron un equipo muy superior. La próxima semana el equipo descansará debido a que son impares en el grupo.

 

El primer tiempo fue frío e impreciso, con el Climanavas Agrometal Peñarroya, que a sabiendas de su inferioridad en el juego interior faltándole el pívot Antonio Sevillano, centró su juego en una fuerte defensa y en el tiro exterior. Y le dió sus frutos ya que paró el ataque onubense en el primer cuarto y se puso por delante en el segundo hasta por cuatro puntos de diferencia (26-30), cuando anotó seis triples de siete lanzamientos. Un tiempo muerto de Pedro Vadillo hizo reaccionar a los suyos en defensa y parar la sangría de triples. Se llegó al descanso con dos puntos a favor para el Ciudad de Huelva (39-37).

 

El segundo tiempo fue totalmente diferente. Taponada la vía de agua de los triples y cargando el juego en los pívots, con una gran actuación de Sebas Domínguez e Isaac Ogazón, la diferencia onubense comenzó a incrementarse, hasta llegar al 61-44 al término del tercer cuarto. Con el partido ya encauzado, se llegó a la máxima diferencia del encuentro por veinticuatro puntos, gracias a la participación de todo el equipo. En los minutos finales volvieron a tener su oportunidad los juniors, Alejandro Márquez y David Postigo.

 

Los jugadores más destacados del Ciudad de Huelva fueron Sebas Domínguez (15 puntos con 7/11 en t2, 9 rebotes y 3 asistencias) y Juanma Cebolla (13 puntos y 12 rebotes), ambos con 21 de valoración. Por parte del Climanavas Agrometal Peñarroya, el jugador más valorado fue José Antonio Santos con 13 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración.

 

CIUDAD DE HUELVA 83: Montaner, J. (9), Blanco, J. (7), Pérez, V. (5), Cebolla, JM. (13), Domínguez, S. (15) -cinco inicial- Recio, P. (2), Ogazón, I. (12), Postigo, R. (5), Blanco, D. (7), Rodríguez, G. (7), Márquez, A. (1) Postigo, D. (0).

 

CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA 61: Caballero, R. (10), Rodríguez, L. (0), Fall, A. (0), Varo, J. (3), Santos, JA. (13) -cinco inicial- Cañete, J. (0), Rodríguez, LA. (18), Sánchez, R. (5), Viera, D. (2), Terry, B. (10).

 

Disponible la entrevista tras el partido a Germán Rodríguez de nuestra ZONA MIXTA en el enlace: CDHTV

PREVIA J1: CIUDAD DE HUELVA – CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA

 

04/12/20 El Ciudad de Huelva, situado en la segunda posición con cinco victorias y una derrota, recibe en el Andrés Estrada este sábado 5 de diciembre a las 18.00h al Climanavas Agromental Peñarroya en el partido correspondiente a la primera jornada y que fue aplazado debido a la COVID-19. Como ha ocurrido en los últimos encuentros, se jugará a puerta cerrada.

 

El equipo peñarriblense, situado en la octava posición, cuenta con tres derrotas y una única victoria, eso sí, ante el líder, Sagrado Corazón Lithium Iberia, único equipo contra el que ha perdido el Ciudad de Huelva. El próximo rival del CDH es un conjunto compuesto por los mejores jugadores de la provincia de Córdoba aderezado con dos extranjeros, el pívot senegalés Alioune Fall, conocido de la provincia de Huelva tras su paso por el P.M.D. Aljaraque y el escolta estadounidense Blake Terry.

 

Sus jugadores más destacados son, el ya mencionado Fall, quien promedia 14,5 créditos de valoración, siendo el máximo taponador del Grupo D-B de la liga EBA, además del alero Luis Rodríguez (máximo anotador de su equipo con una media de 12 puntos y con un 40% de eficacia desde la línea de tres) y el base Ricky Caballero, quien recibe más de 5 faltas por partido.

 

El Ciudad de Huelva se ha enfrentado tres veces en los últimos dos años al conjunto cordobés, en la liga Nacional N1, con dos victorias (una en casa y otra fuera) y una derrota (en campo visitante).

 

El conjunto de Pedro Vadillo afronta este partido con mucha motivación tras la gran victoria de la semana pasada contra el Xerez C.D donde se impuso por 65 puntos (37-102) y donde destacaron Sebas Domínguez (33 de valoración con 20 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas) y Juanma Cebolla (23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para 24 de valoración).

 

El partido será dirigido por los colegiados Antonio Bejarano Ávila y Jonhatan García Madrid y cualquier aficionado que lo desee podrá seguirlo en directo a través de nuestra página web: MIS PARTIDOS

 

Puedes consultar las declaracioness previas al partido de nuestro entrenador, Pedro Vadillo, en el siguiente enlace: CDHTV

 

EL CDH INCORPORA A CRISTINA ROMERO PARA DIRIGIR EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MÁRKETING DEL CLUB

 

02/12/2020 El Club Deportivo Baloncesto Huelva La Luz y la onubense Cristina Romero (Huelva, 18-06-1984) han llegado a un acuerdo para que dirija el departamento de comunicación y márketing del club.

 

Cristina llega procedente del Oviedo Club Baloncesto, donde desarrolló, las últimas ocho temporadas (2012-2020), la dirección de ambos departamentos, comunicación y márketing, además de la gestión de los patrocinios y la Responsabilidad Social Corporativa del OCB y donde su trabajo fue muy importante en el crecimiento exponencial del club ovetense. Actualmente, el Oviedo Baloncesto compite en la Liga LEB Oro y cuenta también con una amplia cantera de niños y niñas.

 

La periodista onubense se formó en Sevilla, donde estudió la carrera de periodismo y dio sus primeros pasos en el mundo laboral. Su vida profesional y personal siempre ha estado ligada al mundo del baloncesto. Ha trabajado en el gabinete de comunicación de la Federación Española de Baloncesto, ha coordinado la parte de comunicación de la Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha sido miembro del gabinete de comunicación de la sede de Sevilla del Eurobasket de Baloncesto (2007) y de la XLVI Edición de la Copa de la Reina de Baloncesto (2008). En el año 2007 comenzó en Canal Sur TV como redactora y reportera del programa “Todo Deporte”, donde se emitían los partidos de baloncesto de la ACB, para más tarde trabajar en los informativos deportivos de Giralda TV.

 

El presidente del CDB Huelva La Luz, Ismael Rodríguez, veía imprescindible cubrir esta plaza en el club: “debido al crecimiento exponencial que está sufriendo el club año tras año, desde hace un par de temporadas, la junta directiva veía cada vez más necesario profesionalizar y realzar este departamento tan importante hoy en día en un club y era una figura de la cual carecíamos. De ahí la incorporación de Cristina. Su elección viene motivada por su amplia experiencia tanto en los medios de comunicación como en el mundo del baloncesto donde ha desarrollado en estos últimos años y con gran éxito la función de Responsable de Comunicación y Marketing en el Oviedo Club Baloncesto de LEB Oro. Su elección fue fácil e indiscutible”.

 

A Cristina Romero también le une una vinculación especial con el Ciudad de Huelva ya que en edad junior jugó en el extinto CB Conquero, donde compartió banquillo con Celes Vizcaíno y Pedro Vadillo, actuales coordinadores de la cantera del CDH y primeros entrenadores de los equipos de Primera Nacional Femenina y Liga EBA.

 

Para la periodista onubense, la incorporación al CDH es: “muy gratificante. Después de llevarme muchos años fuera de mi casa vuelvo a estar cerca de mi familia y poder realizar este trabajo en el club de mi ciudad es un reto que cojo con muchas ganas. Me crie viendo partidos de baloncesto en el Andrés Estrada y el Palacio de los Deportes y recorriendo las pistas de los pueblos de Huelva jugando al baloncesto en el PMD Aljaraque. Volver después de veinte años para intentar profesionalizar y hacer crecer el baloncesto de mi querida Huelva es ilusionante. Quiero dar las gracias a la directiva del Ciudad de Huelva por el interés que han mostrado para que me incorpore a su proyecto y darme esta oportunidad”.

 

 

 

 

 

 

COLABORADORES:

Contacto

C.D. Baloncesto Huelva
Avenida Fuerzas Armadas S/N
21007 Huelva

Teléfono: +34 959 482117

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

C.D. Baloncesto Huelva en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© C.D. Baloncesto Huelva

E-mail

Cómo llegar