El Ciudad de Huelva recibe este sábado a las 20.00h (tras el encuentro del Nacional Femenino N1, que juega a las 17.00h) a uno de los últimos clasificados, Xerez Club Deportivo, único equipo que sólo ha ganado uno de los encuentros disputados.

Los de Jerez de la Frontera, entrenados actualmente por Fernando Jesús Roldán, han tenido múltiples cambios, tanto en el banquillo (esta temporada han pasado hasta tres entrenadores) como en la plantilla (llegando a jugar hasta 22 jugadores), entre ellos el último fichaje del Ciudad de Huelva, el norteamericano Víctor Nickerson. Esto ha provocado que en muchas jornadas tuviese que hacerles oposición a sus rivales con un equipo repleto de juniors y de miembros del conjunto filial.

Sus jugadores con mejores números son el alero hispano argentino, Elian Malinarich, con 10 puntos de media, y el ala pívot nigeriano Uchechi Ogbonna con 16 puntos de media y 15 de valoración (28 la pasada jornada).

En la primera vuelta, el Ciudad de Huelva ganó por un contundente 37 a 102 en el Pabellón Ruíz Mateos, en un partido con participación muy coral de todos los jugadores convocados, destacando la actuación del pívot Sebas Domínguez con 20 puntos y 7 rebotes para 33 créditos de valoración. El alero Abraham Silva con 7 puntos y 6