historia

El comienzo de nuestra historia se remonta a abril/mayo de 2008. El CB Ciudad de Huelva empieza a tener problemas de liquidez. Su equipo de referencia estaba en LEB Oro y tenía una importante cantera de la que tuvo que tirar para cubrir los huecos que iban dejando los jugadores que se iban durante la temporada debido a la mala situación del club.

En este escenario se encontraban, cuando el equipo alevín masculino quedó subcampeón de Huelva clasificándose para el Campeonato de Andalucía que se disputaba en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Fue allí donde los padres de este equipo analizan la mala situación por la que atraviesa el club y temiendo que éste desapareciera (y por tanto, que sus hijos se quedasen sin equipo), deciden apostar por la creación del actual CDB Huelva la Luz. Por el mes de agosto de ese 2008, se ponen a organizar los equipos (todos masculinos) con la ayuda de Juan Ramón López y Óscar Gil Carmona (actual coordinar de cantera). Lo que comenzó siendo un club únicamente masculino se ha convertido en un club que cuenta tanto con equipos masculinos como femeninos en todas las categorías. La desaparición del CB Conquero hizo que desde la temporada 2018-2019, todas esas jugadoras recalasen en el Ciudad de Huelva.

EQUIPOS MASCULINOS

  • TEMPORADA 08-09: LEB Bronce. El primer año del club fue de menos a más. Con una plantilla confeccionada a última hora, se acabó en la quinta posición de la liga regular. En la primera eliminatoria por el ascenso se le ganó por 3-0 al Balneario de Archena y en la final a cuatro de Fuenlabrada se asciende al ganar a la A.D. Molina por 58-62.
  • TEMPORADA 09-10: LEB Plata. Al revés que el primer año, se empezó mucho mejor que como se acabó. El equipo se hizo con lo mejor de la plantilla del ejercicio anterior y fichando a los jugadores más destacados de los rivales de LEB Bronce. La primera vuelta se acabó primer clasificado, lo que le otorgó jugar la Copa Princesa ante el Lobe Huesca, perdiendo por 89-67. En los playoffs de ascenso se perdió en cuartos de final (3-2) ante el Promobys Tíjola.
  • TEMPORADAS 10-11 / 11-12 / 12-13 /13-14 / 14-15: 1ª Nacional. Tras el varapalo del descenso por motivos económicos, el club opta por jugar en la categoría autonómica. Proyectos eminentemente de cantera en el que se logra incluso el campeonato liguero en la primera temporada.
  • TEMPORADAS 15-16 y 16-17: Liga Provincial. Nuevamente el club decide dar un paso atrás para tomar impulso. Mientras tanto, se sigue educando y mimando a la cantera que no para de ganar títulos provinciales.
  • TEMPORADAS 17-18 / 18-19 / 19-20: 1ª Nacional. El proyecto se sustenta en la generación del 2001 que ya llevó el peso del equipo en la liga provincial. Cada año, a esos jóvenes, se le unen jugadores contrastados y veteranos como Javier Montaner, Germán Rodríguez o Isaac Ogazón. En la temporada 17-18 se consigue la medalla de bronce junior de Andalucía y el pase al Campeonato de España de la categoría.
  • TEMPORADAS 20-21: La llegada de la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en marzo de 2020, hace que la temporada 19-20 concluya antes de tiempo y sin disputarse la liga al completo. El Ciudad de Huelva decide dar un paso adelante e inscribir al equipo en liga EBA. La mezcla de juventud (la mayoría canteranos) y veteranía ha causado un efecto sorprendente para todos situándose en los primeros puestos de la clasificación en el debut en la categoría.
Historia 1
Historia 3
Historia 2

EQUIPOS FEMENINOS

  • TEMPORADAS 18-19 / 19-20: Es el primer año que el club coge equipos femeninos, aquellas jugadoras que procedían del desaparecido CB Conquero, y en esa primera temporada, únicamente había conjuntos de cantera. En ella se logró ser subcampeonas junior y cadetes, terceras clasificadas en categoría infantil y brillantes campeonas en la categoría mini. Juniors, cadetes y minis acudieron posteriormente al Campeonato de Andalucía, siendo muy destacable el octavo puesto conseguido por las minis.
  • TEMPORADA 19-20: El club da un paso más e inscribe un equipo senior en la categoría Nacional Femenino N1, compuesto por jugadoras onubenses salvo una integrante. La llegada de la crisis sanitaria generada por la Covid-19 acabó con la competición terminando con un balance de doce victorias y siete derrotas.
  • TEMPORADA 20-21: Con Celes Vizcaíno al mando del equipo, vuelve a inscribirse y competir en la Nacional Femenina N1, donde han realizado una gran temporada terminando líderes del Grupo A.
conquero 1
conquero 2
conquero 3

NUESTROS APOYOS


 

Ayuntamiento de Huelva
Ayuntamiento de Huelva
caja rural
Ayuntamiento de Huelva
caja rural
caja rural
caja rural
caja rural
caja rural
caja rural
Wapo arquitectura
Ayuntamiento de Huelva
english conection
eidema
optica clinica Good Look