En el derbi onubense había mucho en juego, y no sólo en la pista. El partido más esperado por las dos aficiones de Huelva también se jugó en clave femenina para reclamar la igualdad en el deporte. Gracias a la campaña “Ni más ni menos, IGUALES” que el Ciudad de Huelva está desarrollando junto a la Diputación de Huelva durante el mes de marzo, este partido adoptó una serie de detalles que lo hicieron especiales.

PANCARTA PREVIA AL PARTIDO

Antes de que comenzase el partido, los dos equipos, junto a la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, miembros del equipo Sporting de Huelva y las jugadoras de nuestro Nacional Femenino, portaron una pancarta con el lema de la campaña “Ni más ni menos, IGUALES”. Con este hecho, se intenta concienciar a la sociedad sobre la igualdad en el deporte entre hombres y mujeres.

EQUIPACIONES MORADAS

Acostumbrados a jugar de azul en el Andrés Estrada, los jugadores del Ciudad de Huelva vistieron el pasado 19 de marzo unas equipaciones y cubres morados, color identificativo con el Día de la Mujer Trabajadora.

APELLIDO MATERNO

Muy muy poco habitual es ver el apellido de la madre en la camiseta de un deportista y concretamente de un jugador de baloncesto. Pero también quisimos hacerles nuestro pequeño homenaje a todas las madres luciendo esas equipaciones moradas con los apellidos de sus progenitoras.

CORDONES MORADOS

Para darle un mayor simbolismo e importancia a la mujer y al color morado, los jugadores tuvieron el detalle de disputar este partido con cordones morados en sus zapatillas, lo que fue una forma diferente de darle mayor visibilidad a la campaña que estamos desarrollando.