Reencuentro con la victoria del Ciudad de Huelva en un partido en el que se reservó a Víctor Pérez tras arrastrar molestias en el abductor y donde Mitch Eighme no pudo jugar debido a una sanción impuesta tras ser expulsado con una descalificante en el partido contra el CB San Fernando. La superioridad en el rebote fue un factor clave.

Poca historia tuvo el encuentro teniendo en cuenta los mimbres con los que pudo contar el conjunto local, muy mermado por diferentes vicisitudes, que tuvo que tirar de muchos juniors. La mayor experiencia, altura y físico de los onubenses pusieron de forma rápida una amplia ventaja en el luminoso.

Con el partido de cara, Pedro Vadillo repartió de manera amplia los minutos entre sus jugadores, siendo el que más tiempo estuvo en la cancha del “Ruíz Mateos”, Joaquín Cebolla con 25 minutos.

El equipo onubense sigue con las opciones intactas de acabar entre los dos primeros puestos que dan acceso a jugar la primera eliminatoria por el ascenso a LEB Plata.

El mejor del partido fue Alejandro García, con el doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, además de 2 asistencias, 2 tapones y 8 faltas recibidas. En el Ciudad de Huelva el jugador más valorado fue Pape Sow con 25 gracias a sus 17 puntos, 8 rebotes y 6 balones robados.

XEREZ CLUB DEPORTIVO (47):  Quijada, E. (2), Jaén, M. (5), López, J. (11), Caballero, J. (4), García, A. (15) -quinteto inicial- Trillo, M. (-), Kypçy, M. (-), Neva, J. (-), Gómez, P. (8), Lara, J. (2).

CIUDAD DE HUELVA (81):  Cárdenas, F. (12), Domínguez, S. (7), Postigo, R. (8), Cebolla, J. (10), Sow, P. (17) -quinteto inicial- Márquez, A. (4), Blanco, J. (-), Recio, P. (-), Montaner, J. (8), Rodríguez, G. (2), Hermes, D. (13).