El Ciudad de Huelva Gestia continúa su escalada en la LEB Plata tras sumar su segunda victoria consecutiva, esta vez a domicilio ante el Fundación Globalcaja La Roda por un marcador de 63-76. El equipo onubense, dirigido por Íñigo Núñez, realizó un partido serio y sólido, dominando en los cuatro cuartos y sin dar opciones a su rival.

El primer cuarto comenzó con un Ciudad de Huelva Gestia muy concentrado en defensa, lo que le permitió tomar una pequeña ventaja (14-17). En el segundo cuarto, el equipo onubense mantuvo su buen ritmo de juego y, gracias a la aportación de jugadores como José David Gómez, Ander Urdiaín y Rafael Munford, amplió la diferencia al descanso
(32-38).

Tras la reanudación, el Fundación Globalcaja La Roda intentó recortar distancias, pero el Ciudad de Huelva Gestia no se descompuso y supo gestionar la renta a su favor. La solidez defensiva y la eficacia en ataque fueron las claves del triunfo del Ciudad de Huelva Gestia, que se consolida en la quinta posición de la clasificación con 12 victorias y 10 derrotas.

Tras el bache de resultados, el Ciudad de Huelva Gestia parece haber recuperado el camino del triunfo. El equipo onubense ha vuelto a mostrar su mejor versión en los últimos dos partidos, con una defensa sólida y un ataque fluido y efectivo.

Este regreso a la senda de la victoria es una gran noticia para el Ciudad de Huelva Gestia, que se afianza en la zona alta de la clasificación y se coloca en una posición ideal para afrontar el tramo final de la temporada.