Cara y cruz para el Ciudad de Huelva Nacional Femenino N1 en los dos partidos aplazados disputados la semana pasada.

En el primero de ellos, recibía al CD Candray Abance Coasa y obtuvieron una victoria (60 – 56) que se le puso muy cara a tenor de cómo empezó el encuentro. Y es que el conjunto de San Fernando con una defensa muy agresiva y unos cambios constantes por parte de su entrenador, Jesús Bey, asfixiaron el ataque onubense que además no estuvo nada acertado desde la línea de tiros libres.

La renta máxima llegó justo al comienzo del tercer cuarto cuando el S.D. Candray Abance Coasa se puso con 16 puntos arriba. Pero ahí se le acabó la gasolina. Las blanquiazules empezaron a carburar en ataque, Lucía Cruzado y Paula Carballal empezaron a anotar triples, el rebote se cerró mejor y la defensa provocaba pérdidas de balón y rápidos contraataques. Al acabar el tercer cuarto, la diferencia ya solo era de tres puntos y la remontada llegó finalmente a mediados del último cuarto.

En los minutos finales, muchas imprecisiones por uno y otro conjunto, pero ya sin más alternancia en el marcador.

La mejor jugadora del partido fue la escolta Paula Peral con 15 créditos, gracias a sus 12 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias. Por el S.D. Candray Abance Coasa, la mejor fue Paula Nolasco con 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 10 de valoración.

CIUDAD DE HUELVA (60): Peral, M. (-), Rebollo, A (4) Cruzado, L. (17), Peral, P. (12), Lojo, M. (7) -quinteto inicial- Lacalle. M. (-), Bautista, M. (1), Carballal, P. (10), Ogazón, I. M. (3), Cachinero, A. (1), Lineros, M. (5),

S.D. CANDRAY ABANCE COASA (56): Blázquez, R. (6), Galán, C. (6), Rozados, S. (3), Nolasco, P. (8), Casal, I. (2) -quinteto inicial- Mellado, L. (7), Mellado. A. (10), Valencia, S. (4), Guerra, N. (6).

No tuvieron la misma suerte en el encuentro que disputaron en menos de cuarenta y ocho horas en Jerez de la Frontera, donde perdieron por 73 a 71.

El conjunto onubense volvió a salir dormido al partido y su rival, situado en la mitad de la tabla, fue poco a poco creyéndose la victoria. El partido estuvo yendo y viniendo para uno y otro equipo hasta que el equipo local, más acertado en el tercer cuarto, empezó a conseguir una pequeña renta (59-53).

Los minutos pasaban y las de Celes Vizcaíno no remontaban, hasta que en el último tramo del partido pusieron toda la carne en el asador para ponerse con un punto abajo a falta de 1:04. Pero a once segundos para la conclusión, Paula Peral comete una antideportiva, que acaba con las opciones de victoria. Beatriz Rodríguez anota uno de los dos tiros libres y el conjunto jerezano en la jugada posterior agotó los segundos para ganar por dos 73-71.

La mejor del partido fue la jugadora local, Virginia Pájaro con 19 puntos, 10 rebotes para 29 de valoración, mientras que por parte onubense la mejor fue Paula Peral con 17 punto y 4 rebotes que le hicieron acabar con 24 créditos de valoración.

DKV JEREZ (73): Pájaro, V. (19), Muñoz, I. C. (7), Hernández, A. (17), Toro, A. (11), Rodríguez, B.(5)-quinteto inicial- Mateos, R. (-), Ganaza, Á. (5), Ortega, L. (-), García, M. I. (-), Ávila, M. (-), Maceas, A. (9), Silva, C. (-).

CIUDAD DE HUELVA (71): Rebollo, Á (4), Cruzado, L. (11), Peral, M. (6), Peral, P. (17), Lojo, M. (5)-quinteto inicial- Cachinero, A. (3), Carballal, P. (6), Lacalle. M. (3), Linero, M. (4), Bautista, M. (12), Ogazón, I. M. (-).

Puedes ver las declaraciones de Ángela Rebollo tras el primer partido AQUÍ