El Ciudad de Huelva tiene turno como visitante esta semana. Juega este domingo, a las 17.00 horas, en el Pabellón ‘El Parque’ contra CBSFDO Growup Capital Bank. El conjunto verdinegro, al igual que el onubense, cuenta sus partidos por victorias; ganó al Eiffage Ciudad de Dos Hermanas en la primera jornada y al Torta del Casar Extremadura en la segunda.

Con apenas las novedades de Benítez, procedente del Cimbis, y la vuelta de José Ruiz tras un año en Polonia y el también nuevo entrenador Ángel Carmona, cuenta con la misma plantilla que tan bien participó en la pasada temporada, acabando en el cuarto puesto. Precisamente el pívot José Ruiz está siendo el más valorado en estas dos jornadas con 15 (15 puntos y 6,5 rebotes) al que le sigue Jesús Remesal con 13 (12,5 puntos y 3 rebotes).

Por su parte, el Ciudad de Huelva llega al partido con la baja segura de Cárdenas y la más que probable de Sow, quien sigue recuperándose de su lesión. En los primeros dos partidos, sus mejores hombres han sido Morales y Nickerson, ambos con 19 créditos de valoración. 13,5 puntos y 10 rebotes para el primero y 18 puntos y 4,5 rebotes para el segundo.

La pasada temporada los dos triunfos se los llevaron los onubenses, aunque en partidos más que igualados, 68-59, en el Palacio Carolina Marín, y 77-78 en San Fernando, tras un triple ‘in extremis’ de Pape Sow.

El partido será arbitrado por Juan Betanzos y Alejandro Gómez, y podrá verse en directo a través del canal de YouTube del Ciudad de Huelva.

DECLARACIONES PREVIAS DE PEDRO VADILLO