Reencuentro con la victoria del equipo onubense que estuvo perdiendo hasta bien entrado el tercer cuarto. Un tremendo parcial entre el final del tercer cuarto y el principio del último resultó definitivo para el triunfo.

Dos minutos tardó el Universidad de Huelva CDH en encestar su primera canasta, un triple de Barranco y más de cinco en anotar otra canasta en juego. Celes Vizcaíno se vio obligada a pedir tiempo muerto a falta de dos minutos. Con un marcador de 8 a 12, sus chicas no consiguieron mejorar el ataque y se fueron perdiendo en el primer cuarto por 8-14.

A falta de canastas la buena defensa onubense fue lo que las mantuvo en el partido. El escuálido marcador del segundo parcial indicó bien a las claras que el que se entonara un poco más en ataque se llevaba el triunfo (19-22).

En el tercer cuarto, las jugadoras de José Díaz obtuvieron su máxima diferencia, 10 puntos,  tras un tiro libre de Alba Salcedo (22-32). Faltaban 3´42 minutos para acabar el cuarto, y fua ahí donde comenzó la tremenda reacción de las de Huelva. En dos minutos y medio empataron el partido y a falta de un minuto una canasta de la júnior Paula García les dio la primera ventaja en el luminoso del Carolina Marín.

El cuarto final fue un auténtico vendaval local. García siguió anotando y fue ayudada por la otra joven canterana, Aisha Seck debajo de los aros y la buena dirección de Nuria Sánchez.  El conjunto nazareno, totalmente desarbolado, vio como su liderato e imbatibilidad se esfumaba con el paso de los minutos. Al final se llegó con la máxima diferencia para el Universidad de Huelva CDH, con el pitido final.

La mejor jugadora del partido y más valorada fue Paula García con 20 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones para 24 créditos. En el DBD Ciudad de Dos Hermanas, Carlota Herrera con 8 puntos, 11 rebotes y 2 tapones fue la mejor para 17 de valoración.

UNIVERSIDAD DE HUELVA CDH (60): Barranco, M. (8), Cruzado, L. (8), Odión, H. (2), Sánchez, N. (11), González, L. (-) -quinteto inicial- Lineros, M. (-), García, (20), Tatche (-), Seck (9), Castilla, H. (-), Abreu, M. (2).

DBD CIUDAD DE DOS HERMANAS (39): Cabrera, L. (2), González, P. (6), González, N. (6), Zafra, D. (4), Herrera, C. (8). -quinteto inicial- Outón, A (-), Domínguez, M. (-), Salcedo, A. (2).

DECLARACIONES DE LA JUGADORA PAULA GARCÍA.