El Ciudad de Huelva consigue una victoria con valor doble en Cáceres tras imponerse al Sagrado Corazón Lithium Iberia, ya que no solo suma un triunfo más, sino que hace que el segundo clasificado sume una derrota y además gana el ‘basket average’ de tres puntos que habían conseguido los cacereños en el partido de ida en Huelva (83-86).

Llegó el mejor partido del Ciudad de Huelva ante el único rival que le había conseguido ganar en lo que va de liga. Pedro Vadillo y sus ayudantes estudiaron con minuciosidad el juego del rival y le dieron las vueltas para que su equipo controlase el partido de principio a fin. La fuerte defensa a la que fue sometido Yan Colomé, el mejor jugador de su equipo, fue clave para que sus tiros no entrasen con facilidad y no metiese a su equipo en el encuentro. A pesar de anotar 24 puntos (lleva una media de 27 tantos) falló diez triples.

En el Ciudad de Huelva empezó como una moto su última incorporación, el norteamericano Victor Nickerson, quien en los primeros diez minutos consiguió anotar 13 puntos y coger 4 rebotes. Las primeras ventajas del CDH se hacían notar. Víctor Pérez y Juanma Cebolla acompañaban en la anotación a Nickerson y, poco a poco, se iban despegando en el marcador.

El tercer cuarto tuvo otro nombre propio. Sebas Domínguez se hizo grande bajo el aro anotando ocho puntos en estos diez minutos. Las defensas locales se pegaban a los exteriores del CDH y el pívot cartayero lo aprovechó a la perfección. Raúl Postigo también se sumó a la fiesta onubense y, con varias canastas de calidad, aumentó la ventaja en el marcador hasta el +15 a mediados de este cuarto.

El último periodo fue un reflejo de cómo había acontecido los tres anteriores. A pesar de que el Sagrado Corazón Lithium Iberia consiguió rebajar algo la diferencia, el Ciudad de Huelva no dio opciones a que pudieran cogerlos, ni siquiera, a que pudieran ganar el ´basket average´.

En definitiva, un partido muy trabajado en equipo donde todos aportaron su granito de arena. Aunque mención especial en este importante partido merece el base Javi Montaner, quien dirigió al equipo de diez, como diez fueron las asistencias que repartió a sus compañeros.

Los jugadores más valorados fueron Juanma Cebolla y Victor Nickerson con 19 créditos de valoración, 25 y 19 puntos respectivamente, los dos con 5 rebotes. Por parte del Sagrado Corazón Lithium Iberia valoraron por igual, Colomé y Garello con 16 créditos. 24 puntos y 6 rebotes para el escolta y 17 puntos y 5 rebotes para el pívot.

 

SAGRADO CORAZÓN LITHIUM IBERIA (71): Colomé, Y. (24), Dentis, E. (7), Márquez, J.P. (-), Garello, V. (17), Romero, D. (-) -quinteto inicial- Parra, A. (10), Mercado, R. (3), Montoya, C. (-), González, F.J. (-), Holgado, D. (1), Díaz, L (7), Villegas, S. (2).

CIUDAD DE HUELVA (78): Nickerson, V. (25), Pérez, V. (11), Montaner, J. (2), Domínguez, S. (12), Cebolla, J.M. (19) -quinteto inicial- Márquez, J.M. (-), Recio, P. (-), Ogazón, I. (-), Llamas, A. (-), Márquez, A. (-), Rodríguez, G. (2), Postigo (7).