El CDB Huelva la Luz y el Puerto de Huelva han llegado a un acuerdo mediante el cual la Autoridad Portuaria patrocinará la Escuela de Baloncesto para personas con discapacidad que desarrollará el Ciudad de Huelva junto a Aspapronias (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva).

La presidenta del puerto de Huelva, Dña. Pilar Miranda ha destacado el esfuerzo del club onubense y les ha deseado buena suerte en esta iniciativa que emprenden con Aspapronias. Además, ha subrayado el compromiso del Puerto con los colectivos: “Trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de empleo y oportunidades. También nos esforzamos en restaurar señas de identidad como el Muelle de Tharsis. Sin embargo, nuestra labor no estaría completa sin las asociaciones. Colectivos como el Ciudad de Huelva, que cuenta con una numerosa cantera, aportan a la sociedad valores muy importantes como el trabajo en equipo”.

Para el presidente del CDB Huelva la Luz, Ismael Rodríguez, es toda una satisfacción que se haya podido poner en marcha este proyecto: “gracias a la inestimable colaboración del Puerto de Huelva y en especial de su presidenta Dña. Pilar Miranda que desde el mismo momento en el que se le planteó dicho proyecto no dudó ni un instante en tendernos la mano para colaborar en la creación de dicha escuela de baloncesto. Para el club baloncesto Ciudad de Huelva es una satisfacción poder colaborar con una asociación como Aspapronias que lleva tantos años en Huelva ayudando a chicos y chicas con diferentes capacidades a que puedan también desarrollarse en el ámbito del deporte a través del baloncesto con la formación de esta escuela”.

La firma del patrocinio también contó con la presencia de Cristina Andreu, presidenta de Aspapronias y Salomé Ruiz, directora financiera y de Recursos Humanos. Cristina Andreu ha querido agradecer tanto al Puerto de Huelva como al Ciudad de Huelva: “que vieran la necesidad de que nuestros usuarios tienen unos derechos reconocidos, de que el deporte debe de ser un deporte inclusivo donde nuestros usuarios puedan fomentar los valores deportivos y agradecer que estéis con nosotros apoyándonos. Nuestros usuarios van a sentirse super felices de poder compartir con vosotros ese tiempo de deporte porque además lo necesitan, sobre todo después de esta pandemia que aún sigue vigente. Para ellos, el tener esos ratos de ocio y esparcimiento, de compartir, de valorar… creo que es muy necesario y por todo ello os doy muchísimas gracias”.

ÚNICA ESCUELA DE BALONCESTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN HUELVA

La Escuela de baloncesto dará comienzo esta misma semana (viernes) en las instalaciones del Centro privado de Educación Especial y Centro Ocupacional Virgen de la Cinta y el jugador del equipo EBA del Ciudad de Huelva, Pape Sow, será quien coordine esta actividad. En ella participarán tanto los menores de edad como los usuarios del centro ocupacional (mayores de edad).

“El Ciudad de Huelva llevaba ya tiempo trabajando en crear esta escuela. Creemos que hay un gran vacío en la práctica del deporte en general y del baloncesto en particular para personas con discapacidad y teníamos claro que debíamos hacer algo al respecto”, comenta Ismael Rodríguez, presidente del CDB Huelva la Luz. “Quiero agradecer públicamente a Aspapronias que nos quiera acompañar en este viaje ya que sin ellos no podríamos haberla puesto en marcha. Y también quiero agradecer a mi jugador Pape Sow, quien desde el primer momento que se le propuso colaborar en esta actividad estuvo dispuesto a hacerlo. Pape tiene una sensibilidad especial con los niños, y prueba de ello es lo querido que es por nuestra cantera y que después de cada partido que jugamos en el Andrés Estrada se queda a jugar con los niños. Deseamos que esta escuela siga creciendo y que para la temporada que viene podamos abrirla a que puedan participar en ella cualquier jugador con independencia de que sea usuario de Aspapronias”.

*Foto de portada (de izquierda a derecha): Pape Sow, jugador del Ciudad de Huelva EBA y coordinador de la Escuela de Baloncesto para personas con discapacidad; Ismael Rodríguez, presidente del CDB Huelva la Luz; Pilar Miranda, presidenta del Puerto de Huelva; Cristina Andreu, presidenta de Aspapronias y Salomé Ruiz, directora financiera y de Recursos Humanos de Aspapronias.