Partido de guante blanco en el que el Ciudad de Huelva se lleva su decimonoveno triunfo de la liga regular y donde todos los jugadores desplazados tuvieron gran cantidad de minutos. Con la consecución del segundo puesto, el rival en la primera eliminatoria por el ascenso a LEB Plata es el Ecoculture Costa de Almería, primer clasificado del grupo DA.

Le sirvió al conjunto de Pedro Vadillo un buen primer cuarto para cosechar una ventaja considerable. Los visitantes salieron muy motivados y acertados. También consiguieron hacer una buena defensa que provocaron los fallos de los pacenses para así acabar los primeros diez minutos catorce puntos arriba, 11-25.

En el segundo cuarto se marcó la máxima diferencia del partido, 15-40. Tiempo muerto local y reacción positiva del conjunto pacense que, con un juego muy rápido y basado en el tiro de tres, donde contagió al Ciudad de Huelva, consiguió hacer un parcial de 10-0. Pero los de Pedro Vadillo, tras un nuevo tiempo muerto del entrenador onubense, consiguió revertir la situación con un 3-12 para llegar al descanso con catorce puntos arriba, 28-42.

En el segundo tiempo los pacenses continuaron con las rápidas transiciones, normalmente acabadas en triple, mientras que el conjunto que ayer vistió de blanco se centró en pasar balones a los jugadores interiores que tenían clara superioridad con sus oponentes. 51-69 al término del tercer cuarto.

Al principio del último cuarto se llegó a la máxima diferencia a favor del Ciudad de Huelva tras una antideportiva en la que Raúl Postigo encestó tres de cuatro tiros libres, 54-83. Con la llamada segunda unidad onubense concluyó el partido en el que la defensa estuvo poco presente.

Debido a un fallo técnico en la web de la federación no tenemos acceso a las estadísticas del partido por lo que no podemos aportar los anotadores del encuentro.

Declaraciones de Javi Montaner tras finalizar el partido: