Tras doce victorias consecutivas y cuatro meses después, el Ciudad de Huelva cayó derrotado por un Bodegón Andalucía C.B Cimbis que realizó un gran partido y que creyó en sus posibilidades aun cuando el encuentro se le ponía más cuesta arriba. EL CDH tuvo la última posesión para ganar el encuentro, pero erró el tiro dando el triunfo al equipo gaditano. Y es que cada equipo dominó veinte minutos de juego. Los primeros cinco minutos de los dos primeros cuartos y el tercer cuarto fue de dominio del Ciudad de Huelva mientras que los cinco minutos finales de los primeros cuartos y sobre todo del último, para el Bodegón Andalucía C.B Cimbis.

El primer cuarto acabó con 19-18 para los locales, que llegaron a tener ocho puntos de ventaja y que vieron cómo los de San Fernando le daban la vuelta al luminoso con un parcial de 0-9. Sólo dos tiros libres de Juanma Cebolla a dos segundos del final les devolvieron la ventaja a los onubenses. Víctor Pérez, tras notar unas molestias en el gemelo, tuvo que retirarse de la pista en los primeros minutos sin poder participar en lo que restaba de partido.

Al comienzo del segundo cuarto se volvió al buen juego de los de Pedro Vadillo con un parcial de 11-1 (con dos triples consecutivos de Germán Rodríguez), lo que provocó que Ángel Carmona solicitase tiempo muerto. Les vino bien a los de San Fernando el parón, ya que con un parcial de 5-14 se fueron al descanso con solo tres puntos de desventaja, 35-32.

El tercer cuarto fue de dominio del Ciudad de Huelva. La defensa zonal le funcionó y con Raúl Postigo y Víctor Nickerson como estiletes, las diferencias fueron creciendo. Carmona pidió un nuevo tiempo muerto pero esta vez no alteró la dinámica positiva de los locales. Un mate de Nickerson puso al Ciudad de Huelva once puntos arriba, 56-45 a falta de 1:18 para acabar el cuarto. Los gaditanos, gracias a los tiros libres de su mejor hombre, Ruíz, redujeron la ventaja a nueve al acabar el cuarto, 57-48.

Los visitantes, conscientes de que se jugaban la temporada en la remontada, dieron el todo por el todo en defensa y como una hormiga fueron poquito a poco arañando puntos al CDH. Un tiro libre de Nickerson a falta de 52 segundos para el final puso a su equipo con cuatro puntos de ventaja. Una rápida canasta de Gallardo a pase de Ruíz hizo que Vadillo pidiese un tiempo muerto a falta de 44 segundos para el final. La jugada no llegó a desarrollarse ya que José Ruíz le robó el balón a Nickerson. Con trece segundos para acabar el partido, el alero Jesús Remesal anotó el triple decisivo para poner un punto arriba al Bodegón Andalucía C.B Cimbis. Aún tuvo tiempo el Ciudad de Huelva para intentar llevarse el partido en el último ataque, pero Raúl Postigo falló la penetración a canasta tras una buena defensa de los visitantes.

El jugador más valorado fue el pívot del C.B Cimbis, José Ruíz con 31 créditos de valoración gracias al doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes (además de 6 asistencias). Por el Ciudad de Huelva, el mejor fue Víctor Nickerson con 20 puntos, 5 rebotes y 3 balones robados para 21 de valoración.

CIUDAD DE HUELVA (63): Nickerson, V. (20), Pérez, V. (3), Montaner, J. (-) Cebolla, J.M. (8), Domínguez, S. (3) -quinteto inicial- Postigo, R. (15), Márquez, J. (-), Márquez, A. (-), Ogazón, I. (-), Recio, P. (6), Rodríguez, G. (8), Blanco, J. (-)

BODEGÓN ANDALUCÍA C.B. CIMBIS (64): Ponce, J. (9), Gallardo, D. (8), Remesal, J. (16), Cañas-Boliña, Á. (-), Ruíz, J. (17) -quinteto inicial- Cabeza, M. (3), Heras, C. (11), Brea, D. (-), Prieto, P. (-), Galán, C. (-), Ortega, P (-), Goicoechea, C. (-).

Declaraciones de Germán Rodríguez tras el encuentro: AQUÍ