Partido de infarto en el que el Ciudad de Huelva se llevó el triunfo a falta de 1,7 segundos gracias a un triple de Pape Sow. El conjunto local, con tan solo ocho jugadores disponibles, pusieron toda la carne en el asador y lucharon hasta el final de sus fuerzas.

Tuvo un buen comienzo de partido el Ciudad de Huelva, que anotó sus primeros lanzamientos desde la línea de tres, pero fue un espejismo. El equipo de Juan Luis Esteban le dio la réplica desde la larga distancia y anotó tres triples. Con Gallardo y Ezomo muy incisivos, el C.B. San Fernando se fue al término del primer cuarto ganando, 20-15.

La tónica de igualdad continuó en el segundo cuarto (y durante todo el partido). Gallardo con 11 tantos y el menor de los Jiménez, Moisés, con 9, mantuvieron a su equipo por delante. Postigo, por su parte, hizo 14 de sus 17 puntos en este cuarto. Con 40-39 se llegó el descanso.

El tercer cuarto estuvo lleno de tiros libres. Hubo técnicas e incluso una descalificante a Mitch Eighme. Fueron momentos de cierta zozobra para el equipo de Pedro Vadillo ya que además de perder al estadounidense, Fran Cárdenas se retiró del terreno de juego tras sentir unas molestias. El C.B. San Fernando lo aprovechó y se marchó ocho puntos arriba (55-47). Víctor Pérez tiró de galones para dar un arreón y empatar al Ciudad de Huelva a 64 al término del tercer cuarto.

En el último cuarto tuvo el Ciudad de Huelva dos momentos en los que ostentó cinco puntos de diferencia, pero el pundonoroso conjunto local enjugó rápidamente la diferencia las dos veces. En los sesenta segundos finales se decidió la suerte de los treinta y nueve minutos anteriores. Domínguez anotó un tiro libre primero y respondió Gallardo con una nueva canasta. En la siguiente jugada, Pape Sow perdió la bola a mano de Moisés Jiménez y éste falló la entrada a canasta. Ezomo anotó desde la personal tras una técnica a Pérez, (77-75). Quedaban 11,8 segundos y posesión para el conjunto verdinegro. Sólo transcurrió un segundo y con diez por jugarse Gallardo, que jugó los cuarenta minutos de partido, lanzó dos tiros libres para poder ganar el partido. Los erró. Domínguez capturó el rebote, el balón le llegó a Montaner que vio solo a Sow y el senegalés con fortuna, anotó la canasta del triunfo onubense. En el segundo y siete décimas que quedó de partido, Ezomo lanzó un triple a la desesperada que no entró.

Victoria para el Ciudad de Huelva que tendrá mucho que mejorar si quiere volver a lograr la victoria el sábado que viene frente al Sagrado Corazón Lithium Iberia, segundo clasificado.

El mejor del partido fue Moisés Jiménez con 21 créditos, gracias a sus 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En el Ciudad de Huelva, Raúl Postigo acabó con 17 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas para 19 de valoración.

C.B. SAN FERNANDO (77):  Gallardo. D. (19), Cordero, A. (14), Ezomo, M. (19), Jiménez, M. (17), Jiménez, F. (5) -quinteto inicial- Escamilla, D. (3), Rosell, M. (-), Ponce, J. (-), Macías, J. (-), Remesal, J. (-), Paz, I. (-), Héras, C. (-).

CIUDAD DE HUELVA (78):  Pérez, V. (14), Cárdenas, F. (7), Recio, P. (1), Sow, P. (8), Hermes, D. (6) -quinteto inicial- Rodríguez, G. (-), Blanco, J. (-), Cebolla, J. (5), Eighme, M. (6), Postigo, R. (17), Domínguez, S. (5), Montaner, J, (9).

Declaraciones del jugador Javi Montaner tras el partido: