12/12/2022.El Ciudad de Huelva sumó su octava victoria de la temporada este sábado, lejos de tierras onubenses (Pabellón Adolfo Suárez), frente al Modular Moraleja tras un duelo en el que los de Pedro Vadillo mostraron una buena imagen y fueron superiores, sobre todo, en los terceros y últimos diez minutos del choque. Los capitalinos, quienes siguen en estado de gracia, se impusieron al conjunto extremeño en todos los cuartos, celebrando así, con alegría, un nuevo y merecido triunfo.

El primer cuarto del partido comenzó con un gran conjunto onubense, que salió muy centrado, sobre todo, en defensa, y muy enchufado. A pesar de que ambos querían la victoria, que era algo que se notaba con facilidad, los onubenses mostraron todas sus armas a través de jugadores como José María Morales, quien anotó los primeros puntos del encuentro, y Víctor Pérez, entre otros muchos (20-27). Y es que este equipo está compuesto por grandes jugadores que, a base de trabajo y corazón, están cumpliendo con los objetivos marcados a principios de la campaña, por lo menos, hasta ahora. Los segundos diez minutos destacaron por la igualdad, que siempre hace acto de presencia. Así de bonito es este deporte. Pese a ello, los capitalinos fueron capaces de superar a los extremeños (14-19) y aumentaron su ventaja con respecto a ellos. Se marcharon al descanso 12 puntos arriba (34-46).

Tras la reanudación, la entidad onubense fue superior por completo, de principio a fin. Tanto los terceros como los cuartos diez minutos fueron casi idénticos, por no decir iguales. El Ciudad de Huelva anotó en ambos 26 puntos y únicamente concedió 15 puntos en los dos (15-26, tercer y cuarto cuarto). La única diferencia es que, en el tercer cuarto, en los primeros compases de este, apareció la magia de Víctor Pérez, quien anotó cuatro triples seguidos (49-72). Pérez dejó encarrilada la victoria y ya solo había que certificarla en los últimos diez minutos. Y así fue. El Ciudad de Huelva, con claridad y con solvencia, volvió a ganar un cuarto más y, finalmente, consiguió la victoria (64-98), la octava consecutiva de la temporada, más que merecida. Gran afluencia de público que en una escena poco habitual reconoció el juego del Ciudad de Huelva con sus aplausos a la finalización del partido. Los jugadores regresaron a Huelva felices.

El equipo sigue en estado de gracia, imparable y, lo más importante, sigue dejando buenas sensaciones. Ocupa la segunda posición del grupo D-B de Liga EBA. El próximo sábado jugará su último duelo antes del parón navideño. Este será en casa (Polideportivo Andrés Estrada), a las 19.30 horas, frente al Bodegón Andalucía Club Baloncesto Cimbis. El máximo anotador fue José María Morales con 22 puntos y 29 créditos de valoración, seguido de Víctor Pérez, con 15 puntos.

MODULAR MORALEJA (64): Bayle, P. (5), Cores, J. (10), Trapote, A. (4), Omán, O. (21) y El Hadji, K. (-) -quinteto inicial- Fernández, M. (10), Méndez, S. (2), Ramos, I. (-), Vicente, S. (2), Gallego, O. (8), Caro, J. (2) y Hernández, C. (-).

CIUDAD DE HUELVA (98): Nickerson, V. (11), Pérez, V. (15), Cárdenas, F. (7), Cebolla, J. (7) y Morales, J. (22) -quinteto inicial- García-Quílez, Á. (11), Domínguez, S. (9), Sow, P. (2). Postigo, R. (9) y Seguí, C. (5).