Aprovechando que el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Planeta, el Ciudad de Huelva quiere lanzar una serie de acciones que llevará a cabo durante las próximas semanas para concienciar a la población en general y a sus jugadores en particular, sobre la importancia de las acciones que se realizan en el día a día y con las que podemos ayudar a salvar el planeta.

Como punto de partida, el Ciudad de Huelva se suma a la HORA DEL PLANETA, el mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Este movimiento nació en el año 2007 en Sidney como gesto simbólico donde se apagan las luces de edificios y monumentos durante una hora para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. En este año 2021 será este sábado, 27 de marzo, cuando de 20.30h a 21.30h debamos apagar todos nuestros aparatos electrónicos como manera de sumarnos a esta lucha mundial. “Apagar la luz para encender el planeta” es el bonito título que le han dado a esta iniciativa.

Además, el Ciudad de Huelva se suma también al proyeto BasketSOStenible que por segundo año consecutivo lanzan la Federación Andaluza de Baloncesto y Urbaser en favor de la preservación del medio ambiente. Este proyecto tiene como objetivos generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa en la protección del planeta, acercar a la población los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) relacionados con el medio ambiente, promover la reducción de plásticos y adoptar una cultura de separación de desechos.

¡Esperamos que nos acompañéis en este viaje y, entre todos, podamos hacer un planeta un poco más sostenible, saludable y mejor!