El Ciudad de Huelva arranca la campaña 2022/23 con victoria. Los de Pedro Vadillo vencieron este sábado al City Of Badajoz Academy tras un gran partido en líneas generales, en el que debutaron los junior Alejandro Veguilla y Daniel Palacios, canteranos del conjunto onubense. El máximo anotador del equipo fue Nickerson con 20 puntos y 17 de valoración mientras que Chemari Morales destacó en apartado de los rebotes siendo el máximo de la primera jornada del grupo D-B.

Los primeros minutos del partido destacaron por la igualdad. Ambos equipos salieron a la cancha muy enchufados, pese a las largas vacaciones veraniegas. Sin embargo, los visitantes fueron tomando ventaja con el transcurso de los minutos, gracias a jugadores como García-Quílez o Nickerson. Esto provocó que los locales tuvieran que pedir un tiempo muerto para intentar frenar las acometidas de su rival. Tras éste, los pacenses intentaron recortar la ventaja favorable del conjunto onubense, aunque sin mucho acierto. Alejandro Veguilla, joven canterano, tuvo sus primeros minutos con el primer equipo al final del primer cuarto (11-18).

El segundo cuarto comenzó con un gran triple de Nickerson, que levantó de sus asientos a todos los aficionados desplazados desde Huelva. El norteamericano, quien está viviendo su segunda etapa en el conjunto onubense, se mostró muy participativo y dejó muchos detalles de calidad. Los de Pedro Vadillo estuvieron muy acertados en ataque. Pese a ello, los pacenses también quisieron mostrar sus armas y en ciertas fases descolocaron la defensa del conjunto onubense. Debido a ello, Pedro Vadillo pidió tiempo muerto para recolocar a los suyos. Esto hizo que los visitantes mejoraran y mucho, tanto en ataque como en defensa, llegando a obtener una ventaja de 21 puntos sobre su rival. Algunos jugadores, como Chemari Morales y Juanma Cebolla, se gustaron e hicieron grandes jugadas. Daniel Palacios, al igual que Alejandro Veguilla, tuvo minutos con el primer equipo, debutando así en Liga EBA. El Ciudad de Huelva se marchó ganando al descanso, siendo superior (23-43).

Tras la reanudación, ambos equipos volvieron a la cancha con ganas y sabedores de que había que dar lo máximo para vencer. La igualdad fue de nuevo protagonista. Eso sí, los onubenses estaban siempre por encima en el marcador, señal de que estaban haciendo bien su trabajo. Ambas defensas se mostraron seguras y fueron férreas, pero al final de los terceros diez minutos, se notó que no podían aguantar ese gran ritmo hasta concluirlos, viéndose así más anotaciones. El cuadro onubense le quedaba superar solo un último cuarto con una ventaja favorable de 18 puntos (45-63).

El último cuarto comenzó de manera frenética. Los locales apretaron, mientras que los visitantes intentaron frenar esas acometidas y buscar jugadas rápidas. La mala noticia llegó en forma de lesión, cuando García-Quílez tuvo que ser cambiado debido a un tirón en el gemelo izquierdo. El sevillano, quien ha sido uno de los refuerzos de la temporada, no jugó más por precaución. El City of Badajoz Academy estaba mucho mejor y fue capaz de bajar la ventaja del conjunto onubense a 12 puntos. A raíz de esto, Vadillo pidió de nuevo tiempo muerto para intentar frenar la intensidad de su rival y motivar a los suyos. Tras unos minutos de imprecisiones de ambos equipos, fue turno de Roberto Orellana, entrenador del club pacense, de pedir tiempo muerto para afrontar los últimos minutos con la máxima fuerza posible. Sin embargo, de poco le sirvió, ya que, finalmente, el Ciudad de Huelva sumó su primera victoria de la temporada, gracias a la garra, el coraje y al corazón (59-72).

CITY OF BADAJOZ ACADEMY (59): Vázquez, I. (3), Strikker, M. (4), Carpi, M. (12), Sulaberidze, G. (15), Lara, D. (8) -quinteto inicial- Valiente, A. (-), Traore, M. (7) y Lorido, L (3).

CIUDAD DE HUELVA (72): Nickerson, E. (20), García-Quílez, A. (16), Postigo, R. (1), Cebolla, J. (12), Morales, J. (13) -quinteto inicial- Pérez, V. (3), Montaner, J. (2), Domínguez, S. (5), Veguilla, A. (-) y Palacios, D. (-).

DECLARACIONES DEL JUGADOR ÁLVARO GARCÍA-QUÍLEZ.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.