Rueda de nuevo la N1 femenina en este nuevo año, y el CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GIL PIÑA CIUDAD DE HUELVA lo hace jugando su partido aplazado dela jornada 3 ante el DBD CB CIUDAD DE DOS HERMANAS.

El equipo onubense dominó el partido de inicio a final ganando todos los cuartos con rotundidad. En el primero de ellos el quinteto onubense se hizo fuerte en defensa dominando el rebote y provocando al equipo nazareno 7 pérdidas de balón. A pesar de la buena defensa, el acierto cara al aro de las onubenses no rodaba todo lo fino que se quisiera con 17 fallos en tiros de campo motivado no solo por la falta de acierto de las jugadoras, sino también por la defensa realizada por las de Dos Hermanas, finalizando el período con el marcador 15 a 8.

El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con Tatché bajo la canasta cogiendo rebotes, 12 en todo el partido, se le ponía cuesta arriba el partido para las sevillanas, acabando el cuarto 34 a 16. Después del descanso el equipo visitante se mostró con más mordiente, pero a pesar de la mejora de su juego no logran dominar a las onubenses que seguían sumando puntos y ampliando la diferencia, logrando finalizar con un parcial de 18 a 11, 52 a 29 en el marcador.

El último periodo fue un ir y venir sin conseguir anotar en ninguno de los aros en algo más de 3 minutos. Lucía Cruzado inaugura la anotación en el cuarto, pero persisten los fallos en los tiros de campo. Finaliza el partido con el luminoso en 64 a 32, manteniendo el CÍNICA OFTALMOLÓGICA GIL PIÑA CIUDAD DE HUELVA el liderato en la clasificación.

En el partido la jugadora más valorada fue Natalia Tatché con 24 créditos de valoración merced a sus 10 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Por parte de Dos Hermanas la más valorada fue la natural de La Palma del Cdo. María Ferrer con 7 créditos por sus 12 puntos y 6 rebotes.

La producción de puntos en el Ciudad de Huelva estuvo repartida, destacando Marina Barranco como máxima anotadora del equipo con 12 tantos, seguida de Nuría Sánchez con 10, quien destacó por sus asistencias 3 en total. Papel destacado la aportación de las jugadoras de cantera en el partido.