Y los sueños, sueños son. El Ciudad de Huelva estará de nuevo, por segundo año consecutivo, en la Fase Final de Ascenso a LEB Plata, un anhelado objetivo que, evidentemente, es complicado de conseguir, pero pelearán con todas sus fuerzas. El campeón del Grupo D de la Liga EBA ha demostrado que con trabajo todo se puede y quiere seguir soñando, tal y como ha hecho durante la competición liguera.

El entrenador del primer equipo, Pedro Vadillo, se ha mostrado muy contento y satisfecho con el trabajo realizado durante la fase regular y la ha valorado como “buena”. Además, ha destacado que “nuestro objetivo era quedar entre los dos primeros puestos de la clasificación para jugar las eliminatorias por la fase de ascenso y lo conseguimos. Está claro que ha habido momentos complicados, como la derrota en Dos Hermanas”. Por otro lado, manifestó que “nosotros queríamos ser primeros, pero ha habido un equipo que ha estado más regular que nosotros en la recta final”.

En cuanto a qué ha sido lo más positivo y qué se puede mejorar, ha señalado que “lo más positivo es que el equipo ha competido bien, todos los jugadores al final han sido importantes en algún que otro partido, y al final hemos conseguido ese pase a la fase final”. Asimismo, agregó que “poco a poco hemos ido mejorando nuestro juego. Es cierto que no estábamos compitiendo tal y como entrenábamos y eso era lo que más nos preocupaba” y afirmó que “el equipo compite contra cualquier equipo y en gran parte es gracias a ser una familia y a estar unidos”. Con respecto al trabajo de sus pupilos, esgrimió que “estoy muy satisfecho, todos son importantes”.

Sobre la gran combinación de veteranos y jóvenes, indicó que “es una filosofía que llevamos practicando desde hace años. Es una unión buena porque hace que el equipo sea más fuerte y además se llevan muy bien”. El Ciudad de Huelva, como club, sigue creciendo a pasos agigantados y todo es gracias al trabajo de todos los componentes durante muchos años. Y bien lo sabe el técnico: “hay un trabajo detrás, pero no solo de los jugadores y del cuerpo técnico, sino también del club, que ha ido creciendo poco a poco, con los pies en el suelo”.

Por otro lado, habló de la Fase de Ascenso y confirmó que “hay muchas ganas. Se está haciendo largo porque acabamos las eliminatorias por la fase de ascenso antes de Semana Santa y todavía quedan tres semanas para que llegue el primer partido”. Por último, Vadillo mandó un mensaje a la afición: “quiero darle las gracias por todo el apoyo de esta temporada. Ha sido una pieza fundamental, sobre todo, en el tramo final de la temporada. Que signa ilusionados como nosotros, que la espera se haga lo más corta posible y que siga disfrutando del juego del equipo. Toda su ayuda será importante y hará que el equipo pelee aún más”.