Segunda victoria de las onubenses en un partido igualadísimo contra un equipo muy rocoso que tuvo un final de infarto. Gracias a este triunfo, el Universidad de Huelva CDH sigue liderando la clasificación del Grupo C de la N1.

Las visitantes empezaron presionando muy arriba pero el Ciudad de Huelva salía bien de la presión y gracias al acierto de Lucía Cruzado y un triple de Paula García al final del primer cuarto, pusieron la máxima renta del partido para las onubenses (19-11).

El segundo cuarto comenzó con fallos e imprecisiones y el conjunto de San Fernando consiguió ponerse a dos puntos. A partir de ese momento hubo alternancia de canastas y predominio de las defensas con muchos fallos sobre todo desde la línea de tres puntos (1/11 para las locales y 0/7 para las visitantes). Se llegó al descanso con un marcador de 27-23.

El tercer cuarto fue muy parecido al segundo, con muchos fallos y balones perdidos. A esas alturas del partido las jugadoras de Carlos Lobato, entrenador de las gaditanas, ya estaban muy cansadas y con sus jugadoras importantes con muchos minutos en las piernas. Sin embargo, no consiguió el Universidad de Huelva CDH imprimir una velocidad más al partido para despegarse en el marcador, sino todo lo contrario, el CDY Abance Coasa logró  ponerse por encima en el marcador a falta de 7 segundos para acabar el periodo gracias a un triple de Alicia Mellado, el primero que metieron en el partido (36-38).

En el último cuarto, las de Huelva lograron ponerse por encima después de un triple anotado por Nuria Sánchez y la buena actuación en ataque de la cadete Aisha Seck, que poco a poco empieza a asumir responsabilidades. Pero el partido iba a seguir muy ajustado con ambos equipos intercambiando golpes.

Con 49-47 a falta de 33 segundos, el entrenador visitante pidió tiempo muerto para elaborar una última jugada para empatar o ganar el partido. Se producen un par de acciones de fallo de los dos conjuntos, las de San Fernando fuerzan una falta pero fallan los dos tiros libres. Aun así vuelven a tener un tiro más para llevar el partido a la prórroga, pero vuelven a fallar y la victoria se quedó en casa.

La jugadora más destacada del partido fue la visitante Teresa Ruíz con 26 de valoración gracias a su doble doble de 12 puntos y 15 rebotes, a los que añadió 5 balones robados. Por las de Huelva la más valorada fue Natalia Tatche que en su debut no anotó, pero sí capturó 16 rebotes, dio 1 asistencia y recuperó 1 balón, lo que propició que acabara con 13 créditos.

UNIVERSIDAD DE HUELVA CDH (49):  González, L. (5), Sánchez, N. (7), Barranco, M. (10), Tatche, N. (-), Cruzado, L. (10) -quinteto inicial- Castilla, H. (-), Orta, E. (-), Odión, H. (2), García, P. (5), Lineros, M. (-), Abreu, M. (-), Seck, A. (10).

CDY ABANCE COASA (47): Mellado, A. (14), Ruíz, T. (12), Valencia, S. (6), Nolasco, P. (5), Sotelo, A. (2) -quinteto inicial- Amaya, M. (2), Molina, L, (2), Rodríguez, A. (-), Valencia, S. (4).

DECLARACIONES DE LA JUGADORA MARTA ABREU