El Ciudad de Huelva disputará el próximo domingo (13.00h) el partido de ida de los cuartos de final por el título del grupo Sur que da acceso a la siguiente fase por el ascenso a la Liga Femenina 2. Su rival será el Club Náutico de Sevilla y el partido se disputará en el pabellón con el mismo nombre del conjunto sevillano.

Tanto onubenses como sevillanas estuvieron encuadradas en el mismo grupo durante la liga regular, acabando ambos equipos con las mismas victorias y derrotas (11 y 3). En el partido de ida, las de Celes Vizcaíno se impusieron en el Andrés Estrada por un contundente 65 a 35 pero en el partido de vuelta cayeron en la capital andaluza por 59 a 42.

El conjunto sevillano ha ido de menos a más. Se reforzó al comienzo de la segunda vuelta con la experimentada Patricia Andreu, quien le dio un salto de calidad al equipo y ahora, para la disputa del playoff de ascenso, se ha hecho con dos jugadoras más, ex del Club Náutico Sevilla, ambas del Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino de Liga Femenina 2. Son la base Nuria Ríos y la interior Inés Ríos, quienes han jugado una media de dieciséis y veinte minutos respectivamente y quienes le darán aún más calidad al conjunto de Fernando Planelles.

El equipo onubense afronta este primer reto con muchas ganas de competir y mucha ilusión tras dejar atrás la mala racha por la que atravesaron en el tramo final de la competición.

El encuentro no podrá ser retransmitido debido a que el club local, por política de protección de datos, no autoriza la toma de imágenes de las jugadoras.

Declaraciones de Celes Vizcaíno previas al encuentro del domingo: