La jugadora infantil del Clínicas Camblor Ciudad de Huelva, Aisha Seick, ha sido seleccionada con la U13 dentro del grupo de treinta jugadoras que serán convocadas del 1 al 5 de agosto en Íscar para que los entrenadores de formación de la Federación Española de Baloncesto sigan su evolución.

Para Aisha será la primera concentración con la Selección Española, aunque ya estuvo convocada con la Andaluza antes de la pandemia pero debido a la situación generada por la COVID-19 no pudo disputarse dicho Campeonato de España.

Su entrenadora en el Ciudad de Huelva, Celes Vizcaíno, también la acompañará en la U13, ya que Vizcaíno formará parte del cuerpo técnico y destaca de ella que: “tiene un potencial enorme. Es una jugadora a la que le encanta el baloncesto, con un físico espectacular que lo acompaña de muy buenos recursos técnicos y con una gran capacidad de tiro exterior”.

Como directora deportiva del Ciudad de Huelva, Celes Vizcaíno muestra la satisfacción en el club porque una de sus jugadoras haya sido convocada por la Federación Española de Baloncesto, algo histórico en el CDH ya que nunca antes ningún jugador había tenido esa suerte: “para una cantera como la nuestra, que en femenino está adquiriendo mucha importancia en los últimos años, es un motivo para sentirnos muy orgullosos y conscientes de que cada año son más los jugadores y jugadoras que se están poniendo en la órbita de las selecciones provinciales, donde ya ha ido algún jugador nuestro con la Andaluza, pero es la primera vez que una jugadora nuestra sube con la selección española. Para nosotros es un orgullo e imagino que también para el C.B Palos, donde se formó hasta la temporada pasada que vino con nosotros. Esperamos que se traiga una gran experiencia, un aprendizaje y sobre todo que disfrute”.