El alero Javi Blanco (Huelva, 17-09-01) seguirá una temporada más en el Ciudad de Huelva. Este jugador onubense, formado en el CDH desde categoría mini, es una de las grandes perlas de nuestra cantera.

La pasada temporada debutó en liga EBA promediando en la liga regular 20 minutos de juego con 6 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 6 de valoración.

En palabras de Javi Blanco: “estoy muy contento por seguir jugando un año más en mi club, con muchas ganas e ilusión de que llegue septiembre para intentar mejorar lo hecho esta pasada temporada”.

Pedro Vadillo, entrenador del Ciudad de Huelva EBA, reconoce que: “renovar a Javi es muy importante porque a parte de lo que nos aporta a nivel de juego por su intensidad y su físico, ha mejorado bastante el tiro de fuera, es un gran jugador de 1X1… es por lo que representa para el club. Es un jugador que lleva desde mini con nosotros creciendo con el club y, desde cadete, ha ido jugando en el primer equipo senior. Para el club y para nosotros es muy importante que siga un año más, un año en el que ya se ha asentado en la liga y que siga demostrando el gran nivel al que puede jugar”.