El Ciudad de Huelva homenajeó a Ray Smith, exjugador del Monte Huelva en la temporada 1995-96, en los prolegómenos del primer partido que disputaba en el Andrés Estrada esta temporada.
Smith pudo saltar una vez más al campo donde tantas tardes de alegría ofreció a la afición onubense. A pesar de sólo haber estado una temporada en el club, Smith se ganó el cariño de todos. Ya no sólo porque fuese calificado por la mayoría como el mejor jugador de baloncesto que ha pasado por Huelva (ese año promedió 30 puntos y 12 rebotes), sino porque tenía un carisma que no dejaba indiferente a nadie. Tanto es así, que llegó a ser Rey Baltasar en la cabalgata de Reyes de ese año.
El pasado 9 de octubre recibió por parte del que fuese presidente la temporada que jugó en Huelva, Luis Ricca, como del actual presidente del Ciudad de Huelva, Ismael Rodríguez, un recuerdo de un cuadro 100% onubense diseñado por la marca ‘Más de Huelva que un choco’ y producido por la empresa El Detallito. También se unieron a esa foto de familia, una de las hijas de Ray Smith que reside en Huelva, Carolina, y el director técnico del Ciudad de Huelva, Antonio Gómez.
Además, el que fuera el speaker del baloncesto en Huelva en los mejores años del deporte de la canasta, Manolo Salazar, también se quiso unir a la invitación aportando su granito de arena a tan merecido homenaje y a quien el club le da las gracias públicamente.