Como en la primera vuelta, el derbi del baloncesto onubense fue enorme, una fiesta para la afición al deporte de la canasta en la provincia de Huelva, un duelo entre dos de los mejores equipos del grupo, donde la victoria cayó del Huelva Comercio, equipo que supo gestionar mejor los minutos finales.

Desde el principio fue un partido de poder a poder, con dos equipos entregados por conseguir la victoria sin dejarse nada en la recámara. Comenzó mejor el Ciudad de Huelva, que con Sebas Domínguez martilleó una y otra vez el aro del Huelva Comercio, llegando a tener el equipo de Vadillo su máxima diferencia a favor en el minuto 8, 17-24. Carrasco, el entrenador local, pidió tiempo muerto y su equipo se acercó a tres al acabar el primer cuarto (21-24).

En el segundo cuarto, los de albero y negro cuajaron su mejor juego, dándole la vuelta al luminoso del Estrada y llevándose el partido al juego que les ha caracterizado todo el año: rebote y rápidos contraataques. El Huelva Comerció tomó una ventaja de hasta cinco puntos, su máxima durante todo el partido, que fue reducida en los segundos finales con dos tiros libres de Raúl Postigo, 42-39.

A la vuelta del descanso, siguió la incansable lucha de uno y otro equipo. Cada canasta, cada triple, cada buena acción de uno era contestado de igual manera por el otro, lo que hacía que ninguno de los dos obtuviese una ventaja en el marcador. Al final del cuarto, dos puntos arriba del Huelva Comercio, 63-61.

Comenzó mejor el último cuarto el Ciudad de Huelva, que volvió a retomar el mando del partido, apoyado en una defensa en zona y a la lesión del alero Fede Ristori, quien tuvo que abandonar la cancha de juego, llegando a ponerse cuatro puntos arriba (70-74). A falta de cuatro minutos para el final del partido, los de Pedro Vadillo tuvieron una buena oportunidad para casi sentenciar el encuentro, ya que de entrar el triple de Víctor Pérez se hubiesen puesto a siete puntos de diferencia. El entrenador local, Gabriel Carrasco, volvió a pedir un nuevo tiempo muerto lo que hizo que el Huelva Comercio gestionase mejor los minutos finales. A falta de minuto y medio para acabar el encuentro, el Ciudad de Huelva ganaba por un punto gracias a otro triple del escolta Víctor Pérez, pero Christian Seguí, anotando una bomba, le devuelve la renta a los locales a falta de 39 segundos. El CDH falla su tiro en la siguiente jugada y Seguí vuelve a penetrar obteniendo falta personal y anotando los dos tiros libres, dándole así una renta al Huelva Comercio de tres puntos (82-79).

Con 27 segundos aún por jugar, el Ciudad de Huelva lo vuelve a intentar de tres, pero vuelve a encontrarse con el fallo. El Huelva Comercio sólo tenía que aguantar la bola, pero tira y falla a falta de siete segundos y aún le dio el último tiro al Ciudad de Huelva para empatar, pero el forzado lanzamiento desde unos diez metros y escorado de Javi Montaner no entró.

El jugador más valorado fue el pívot Sebas Domínguez con 28 créditos gracias a sus 21 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Por el Huelva Comercio el mejor fue García-Quilez con 20 de valoración, consecuencia de 20 puntos, 3 rebotes y 2 robos de balón.

HUELVA COMERCIO (82): Ramos, J.C. (12), García-Quilez, A. (22), Koibe, M. (19), Ristori, F. (7), Seguí, C. (8) -quinteto inicial- Laghridat, S. (-), Garcia Araujo, A. (-), García, M. (-), Camino, A. (10), Shetzle, J. (2), Torres, A. (2).

CIUDAD DE HUELVA (79): Nickerson, V. (12), Pérez, V. (18), Montaner, J. (3) Cebolla, J.M. (12), Domínguez, S. (21) -quinteto inicial-. Postigo, R. (9), Márquez, J. (-), Márquez, A. (-), Ogazón, I. (-), Recio, P. (2), Rodríguez, G. (2), Blanco, J. (-).

Declaraciones de Víctor Pérez tras el encuentro: