Partido trampa el primero que tenía el Ciudad de Huelva en su andadura por la temporada 21/22. Trampa no solo porque era el primero ante un rival que, aunque renovado siempre imprime garra y carácter a su forma de juego, sino porque las condiciones por las que se llegaron al mismo no fueron las más optimas. La semana estuvo llena de sobresaltos, como las bajas de Juanma Cebolla o Álvaro Llamas que se unían a las ya sabidas de Cárdenas o Pape Sow. Además, Javier Blanco jugó solo unos minutos al estar entre algodones. Debutó con la camiseta onubense Mitch Eighme que solo pudo completar un entrenamiento con sus compañeros y con toda esta situación, Pedro Vadillo decidió convocar a dos jugadores del Nacional N1, Carlos Gómez y Álvaro Orta.

La primera canasta de la liga para los onubenses la anotó Víctor Pérez a los tres segundos de juego. Cuatro encestes más consecutivos en los primeros minutos, derivó en un 0-10 para empezar el partido, lo que provocó el primer tiempo muerto de Cristóbal García. Tras la pausa, sus jugadores se asentaron y empezaron a anotar, de la mano sobre todo de Benítez. Esos diez puntos de renta fueron a la postre la ventaja final en el primer cuarto tras igualar los triples del Cimbis, anotando dos consecutivos el júnior del CDH Alejandro Márquez que cuajó un partido muy bueno (13-23).

El segundo cuarto vio la máxima diferencia a favor del Ciudad de Huelva en todo el encuentro, 16-33 a falta de cinco minutos para el descanso. Esto hizo que el entrenador local tuviese que volver a parar el encuentro con un tiempo muerto lo que sirvió para que su equipo reaccionara con un 9-0 de parcial después de un triple, el sexo del equipo, de Cañas-Baliña. La sangría de los de San Fernando lo cortó Víctor Pérez tras conseguir una canasta en suspensión. El cuarto concluyó con los mismos diez puntos de ventaja con los que se llegó al descanso (29-39).

En el tercer cuarto llegaron los mejores minutos del Bodegón Andalucía C.B Cimbis. Su mayor agresividad en la defensa del aro lo llevó a remontar el partido y ponerse por delante por primera vez con el 52-50, llevándose unos minutos el luminoso del Pabellón Almirane Laulhé en el llamado columpio. Se llegó a los últimos diez minutos con un ajustado marcador de un punto arriba para el Ciudad de Huelva, 54-55.

Los nervios al comienzo del definitivo cuarto hicieron que tardase en llegar las canastas. El pívot del Ciudad de Huelva Sebas Domínguez hizo su mejor actuación del encuentro anotando dos importantes canastas de manera consecutiva. A su vez, Vadillo decretó una defensa en zona 2-3 que agobió el ataque de los locales que en los últimos cuatro minutos sólo anotaron una canasta. Un triple de Víctor Pérez puso de nuevo una ventaja cómoda a los suyos que ya no tuvieron problemas para conseguir la victoria de manera, eso sí, muy trabajada (64-73).

El mejor del encuentro fue Álvaro Benítez, jugador del Bodegón Andalucía C.B Cimbis, con 27 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para 31 créditos de valoración. Por parte onubense, el más valorado con 26 créditos fue Víctor Pérez gracias a sus 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

BODEGÓN ANDALUCIA C. B. CIMBIS (64): Galán, C. (-), Benítez, Á (27), Brotons, P. (1), Cañas-Baliña (18), Varela, C. (2) –quinteto inicial- Rosario, R. (-), Ortega, P. (5), Prieto, P, (-), Goicoechea (-), Cañero, S (5), Ceballos, F. (-), y Expósito, A. (6).

CIUDAD DE HUELVA (73): Postigo, R. (14), Pérez, V. (16), Cebolla, J. (4), Eighme, M. (7), Domínguez, S. (10) –quinteto inicial- Márquez, A. (16), Recio, P. (2), Rodríguez, G. (4), Blanco, J. (-), Cebolla, J.M. (-), Orta, A. (-) y Gómez, C. (-).

VÍDEO CON DECLARACIONES DE VÍCTOR PÉREZ

*FOTO, LUCIANO GALÁN